El Tri Sub-17, con todo en contra en los octavos del Mundial

El conjunto asiático llegó a Octavos de Final con una perfección de tres triunfos.
 Un ataque contundente que estará comandado por Diego Lainez como creador.  (Foto: Mexsport)
  • México apenas sumó dos unidades, producto de dos empates y una derrota
Ciudad de México -

El panorama no pinta muy bien para la Selección Mexicana Sub-17 en los octavos de final del Mundial de la categoría en la India.

El rival para el partido de este martes (6:30 horas del centro de México) será Irán, equipo que llegó a esta instancia con paso perfecto y ante el cual el Tri perdió su último partido de preparación antes de llegar a tierras mundialistas.

Numerosos son los factores que ponen en desventaja al equipo de Mario Arteaga, que cayó 3-0 hace un par de semanas contra los iraníes, en el último juego amistoso en España antes de volar a la India.

Peor aún, mientras el Tri solo empató dos juegos y perdió uno en fase de grupos del Mundial, además de que acumuló solo tres goles a favor y cuatro en contra, Irán ganó sus tres juegos, uno de ellos con goleada de 4-0 frente a Alemania.

Gracias a ello terminó la primera etapa con 10 goles a favor y apenas uno en contra, el que les marcó Guinea en su primer partido de la competencia. Solo Irán, Inglaterra, Brasil, Paraguay y Francia, han sumado sus nueve puntos.

Las individualidades de Mohammad Sharifi, Younes Delfi y Allahyar Sayyad son las que más destacan por Irán, este último quien no tuvo minutos en el amistoso contra el Tri. De cualquier modo, la alineación de los iraníes en el partido de preparación contra México ha sido casi la misma de los tres duelos de la fase de grupos.

Por si faltaban factores a favor de Irán, este equipo disputó sus tres juegos de grupo en la ciudad de Goa, sede de estos octavos, a diferencia del Tri, que apenas conocerá esa cancha luego de disputar sus partidos en Calcuta y Guwahati.

De ahí que Arteaga deberá apostarle a una defensa sólida y un ataque contundente que estará comandado por Diego Lainez como creador, a la espera de que Roberto de la Rosa muestre la contundencia indispensable en el inamovible 4-4-2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×