España remontó ante Francia y se metió a cuartos del Mundial Sub-17

De penal en el último minuto, el conjunto español venció y avanzó en el mundial de la categoría.
 España fue superior en los 90 minutos de juego.  (Foto: FIFA)
  • España jugará el próximo domingo ante Irán
India (AFP) -

España logró este martes su pase a cuartos del final del Mundial Sub-17 de la India al derrotar 2-1 a Francia en un partido en que se mostró superior y exhibió momentos de gran futbol ante uno de los equipos que figuraban entre los favoritos para ganar el torneo.

Francia se puso al frente gracias a la anotación de Lenny Pintor al minuto 34. El conjunto galo robó en la salida de España y Amine Gouiri condujo hasta la frontal, donde abrió a su izquierda para que el '18' batiera al arquero español Álvaro Fernández por el palo corto.

El gol en contra despertó a España, que al filo del descanso puso las tablas. Ferrán Torres recibió en el costado derecho y centró al corazón del área, donde apareció el carrilero Juan Miranda para batir al arquero Yahia Fofana de cabeza, al 44’.

En el segundo tiempo fue España que buscó la segunda diana, sin embargo, la zaga rival bien plantada desvió el más débil disparo.

En los minutos finales del juego, llegó la recompensa para los españoles que sacaron la victoria desde los once pasos. Abel Ruiz asumió la responsabilidad y no falló ante Yahia Fofana, que adivinó la dirección y llegó a tocar la pelota, pero no evitó el 2-1.

España jugará el próximo domingo en el Estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Kochi ante Irán, una de las revelaciones del campeonato, que llega a la cita después de vencer a México (2-1).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×