Gudiño se convirtió en primer portero mexicano en jugar Champions League

El arquero ingresó al minuto 45 con el marcador sin goles y salvó a su equipo al final del partido
 Gudiño debutó en un partido de Champions League.  (Foto: Getty Images)
Estadio GSP -

El arquero Raúl Gudiño debutó este martes con el Apoel en el empate 1-1 en casa contra el Borussia Dortmund, para convertirse además en el primer guardameta mexicano en jugar Champions League.

El mexicano que había sido suplente tanto en Champions como en la Liga de Chipre, ingresó a la cancha al minuto 45 por una lesión del holandés Boy Waterman, para enfrentar a un temible tridente del cuadro alemán compuesto por Pierre-Emerick Aubameyang, el ucraniano Andriy Yarmolenko y el estadounidense Christian Pulisic.

El canterano de Chivas entró al terreno de juego con el marcador 0-0 en el estadio del Apoel en Nicosia, a donde llegó este semestre cedido por el Porto.

A pesar de que Guillermo Ochoa abrió camino en Europa para los porteros aztecas, el ex americanista no ha disputado aún la competencia continental, como sí esta vez Gudiño. El único arquero nacional en disputar una competencia de clubes de la UEFA había sido el sinaloense Eduardo Escalante, pero solo en la primera ronda previa de la Europa League con el Santa Coloma de Andorra, eliminado por el Osijek croata en julio de este año.

El segundo tiempo en Nicosia fue el que definió el partido de este martes, ya que al 62’ el Apoel se fue al frente con gol de Mickaël Poté, tras una asistencia de Lorenzo Ebecilio.

Sin embargo, cinco minutos después empató el Borussia mediante un cabezazo del defensa Sokratis Papastathopoulos abajo y pegado al palo izquierdo en el que Gudiño poco pudo hacer, luego de un tiro de esquina cobrado por Mario Götze.

Al final, el Apoel contuvo al equipo de Peter Bosz, incluso con un atajadón del mexicano a un tiro de Shinji Kagawa que desvió al travesaño. Con este resultado, el club chipriota sumó su primer punto de la competencia para ocupar el tercer lugar del Grupo H, arriba del Borussia y debajo del líder Real Madrid y el segundo puesto, Tottenham, estos últimos luego del empate 1-1 en el Bernabéu.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×