Higuera admitió relajación por falta de competencia en Chivas

El CEO del Grupo Chivas- Omnilife reconoció que hizo falta reforzar al plantel tras los títulos del Clausura 2017.
 Chivas apostó en el A2017 por el grupo que salió campeón.  (Foto: Imago7)
  • Chivas está prácticamente eliminado del Apertura 2017
Guadalajara, Jalisco -

Para José Luis Higuera, CEO del Grupo Chivas- Omnilife, el hecho de que Chivas no se haya reforzado para el Apertura 2017 tras ganar los títulos de Liga y Copa MX, generó poca competencia en el Rebaño.

"Estar en zonas aparentes de confort no es bueno, porque generas relajación o relajamiento. Es evidente que la conclusión que se tiene es un ingrediente muy pesado en decidir no traer en ese momento, no traer a ningún jugador”, dijo Higuera a TDN.

“Lo que quiero decir es que nosotros, a diferencia de otros equipos, que están acostumbrados a traer seis o siete jugadores, es un modelo diferente que ni tienen fuerzas básicas ni son sus jugadores, y que tienen una dinámica de estar cambiando mucho los planteles, nosotros decidimos no traer a nadie”.

Tras quedarse con ambos títulos en el Clausura 2017, la directiva del Rebaño acudió al Draft en la búsqueda de Hirving Lozano, quien no fue soltado por el Pachuca, así como por Javier Aquino, quien tampoco salió por decisión de Tigres.

Estas negativas ayudaron a que Chivas le diera la confianza al grupo campeón en ambas competencias.

"No encontramos a las personas que queríamos traer, entonces decidimos en ese aspecto quedarnos porque lo merecía el grupo y porque en ese momento se pensó que podríamos competir fuertemente, evidentemente no nos está dando resultados eso, esas decisiones no nos dieron resultados", comentó el directivo a la cadena mexicana.

Ya con el mismo plantel, pero con algunas bajas como la de Néstor Calderón y Miguel Ponce, el Rebaño no pudo refrendar el título en ambas competencias y para este Apertura 2017 está prácticamente eliminado.

"Sí, es un punto de conclusión que parecería que no es malo traer competencia a un grupo que ya está muy cohesionado y que ya ha ganado mucho, también es bueno seguirlo refrescando, esta vez no encontramos con quien", remató.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×