Napoli es, quizá, el mejor equipo contra el que he jugado: Guardiola

Vaya halago el que lanzó Pep Guardiola a su rival de esta tarde en la Champions, al que venció 2-1.
 Por pleno de victorias se cuenta la actuación del City en esta Champions.  (Foto: Getty Images)
  • 'Si no eres agresivo y claro con el balón no puedes sobrevivir ante ellos', afirmó el catalán sobre su rival de hoy
Etihad Stadium, Manchester, Inglaterra -

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se mostró visiblemente satisfecho por la "importantísima" victoria sobre el Napoli y aseguró que el conjunto italiano es "uno de los mejores equipos" a los que se ha enfrentado en su carrera, "por no decir el mejor".

"Fue un partido maravilloso, genial, entre dos equipos con ideas similares, que juegan siempre al ataque. El Napoli es uno de los mejores equipos con los que me he enfrentado en mi carrera o el mejor. Si no eres agresivo y claro con el balón no puedes sobrevivir ante ellos", dijo exultante Guardiola tras el choque.

El conjunto Citizen se impuso por un ajustado 2-1 a los italianos de Maurizio Sarri para sumar su tercera victoria en mismo número de juegos en la presente Champions League.

"Llevar nueve puntos en tres partidos es algo muy importante y más en un grupo tan difícil como este. Ahora no podemos relajarnos, tenemos que ir al siguiente estadio e intentar ganar el partido. Es positivo llevar tres victorias, pero esto no está hecho, no podemos relajarnos", subrayó el técnico catalán.

Los hombres de Guardiola, líderes también de la Premier League, con siete triunfos y un empate en ocho jornadas disputadas, encadenan 10 victorias consecutivas en todas las competiciones.

"Estoy feliz por llevar 10 triunfos seguidos, sobre todo porque hemos jugado contra grandes equipos, como el Napoli hoy, el Chelsea o el Shakhtar Donetsk".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×