Piojo saborea triunfo de América que signifique eliminación de Chivas

El técnico de las Águilas puso a su equipo como serio aspirante para levantar el título del A2017.
América es candidato natural al título: Piojo Herrera
  • El DT dijo que ante Chivas no le molesta que su equipo sea calificado como favorito
  • Aseguró que no espera un Rebaño fácil, pese a la diferencia de puntos en la tabla
Ciudad de México -

Un día antes de volver a vivir un Clásico Nacional como técnico del América, Miguel Herrera puso a su equipo como un serio aspirante a ganar el título del Apertura 2017.

Para ello, aseguró que todo será menos complicado mientras menos equipos fuertes haya en la Liguilla, por lo cual dijo que ojalá y este miércoles una victoria azulcrema valga para que Chivas le diga definitivamente adiós a las posibilidades de refrendar la corona.

“Nosotros lo que intentamos es ganarle a un equipo que es fuerte, que es el campeón, y si la posibilidad es dejarlo fuera con un triunfo nuestro por supuesto que lo intentaremos, entre menos rivales fuertes haya en la liguilla será mejor para nosotros”, aseguró el Piojo.

“Ya lo dijo su técnico: no se salvan ganando un clásico. Espero un equipo combativo, seguramente vendrán a matarse para conseguir un resultado, para tratar de darle una pequeña alegría a su afición, y nosotros a darle una gran alegría a nuestra afición porque es un paso muy importante a la clasificación”.

Una victoria pondría al América con 26 puntos, prácticamente suficientes para clasificar. En cambio, con una nueva derrota, el Rebaño se quedaría con 9 unidades, misma distancia que hoy los separa de puestos de Liguilla.

Bajo los argumentos de ser el segundo mejor equipo del torneo, el segundo con más victorias (siete), y dentro del top cinco de las mejores ofensivas, además de la tradición, el Piojo no tuvo problemas para referirse a sus Águilas como candidato natural al título.

“Somos un serio aspirante con los del Norte que son equipos fuertes, con Morelia, León, Toluca que vienen haciendo bien las cosas”, afirmó.

En conferencia de prensa, tampoco rehuyó al adjetivo de “favorito”, con el cual ha sido etiquetado para este miércoles. Sin embargo, aclaró que esto no puede distraerlos, ya que en el clásico, a veces las ganas y la determinación, se pueden imponer al buen futbol.

“Es obvio que cataloguen al equipo como favorito por la posición en la tabla, por la diferencia en puntos, pero yo lo seguiré diciendo: que si por la diferencia de puntos sales relajado por supuesto que el rival te puede ganar, porque es un buen rival”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×