Cardozo se adjudicó crédito por abucheos a Tigres en el Volcán

El DT de Veracruz dijo que no llorarán por el penal marcado y se mostró orgulloso de su escuadra.
Nunca vi al estadio de Tigres abuchearlos: Cardozo
  • Cardozo subrayó que el árbitro se equivocó al no marcar penal
Estadio Universitario, San Nicolás de los Garza -

José Saturnino Cardozo, técnico del Veracruz, declaró que para él no quedó duda de que la acción de la mano de Kolo en el área de Tigres fue más que clara; sin embargo, el timonel paraguayo prefirió resaltar el juego que dieron sus pupilos en la cancha del Volcán.

“Yo vi mano, no sé qué pasó dentro del área. No quiero hablar del árbitro, pero para mi fue mano. Pero hay cosas más importantes para hablar de cómo jugamos y el esfuerzo que hicieron mis jugadores, fuimos un equipo que propuso siempre y que quiso ganar siempre, con lo que tenemos fuimos al ataque siempre, no le dimos espacio al rival y teniendo la posesión de la pelota. Ellos en un descuido nos hicieron el gol”, comentó.

El guaraní también destacó los abucheos y rechiflas que la afición universitaria realizó en contra de su equipo, que no podía descifrar a un Veracruz que se plantó bien en el terreno de juego.

“Llevo casi veinte años en México y nunca había visto un estadio de los Tigres abuchear tanto a su equipo como lo fue hoy y eso lo hicieron mis jugadores. Buena presencia, teniendo la pelota, intentando por todos lados, intentando por izquierda, por derecha, forzando siempre al rival y proponiendo siempre, pero nunca me había pasado esto, ni como jugador ni como técnico”.

“Me quedo tranquilo, si jugamos así va a ser muy difícil perder otro partido, porque es un equipo que tiene corazón, que tiene garra, que tiene técnica y cuando marcamos somos un equipo muy agresivo, y cuando atacamos vamos al frente con mucha gente”, indicó.

A pesar de la falla del silbante Fernando Hernández, Cardozo descartó que la utilización del VAR sea urgente en el futbol, pues también la polémica le da un sabor especial a este deporte.

“Esto da muchas veces un sabor especial al futbol. Yo no estoy llorando porque no cobró el penal, vi que fue mano y no sé si antes fue falta o no fue falta, pero creo que a veces pierde la esencia el futbol. También el cuarto árbitro lo vio, no hace falta poner el VAR para ver la mano que pasó en el área, la manos fue arriba y lo vio todo el estadio”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×