Como pocas veces, el clásico hará diferencia entre mexicanos y foráneos

Unas Águilas forradas de extranjeros, tanto así que deben sacrificar a un par, se miden a las siempre nacionales Chivas.
 América basa su éxito en los extranjeros, de los que tiene 11 en su plantilla.  (Foto: Mexsport)
  • La mayoría de los extranjeros en América son parte de selecciones nacionales
Ciudad de México -

El tradicional Rebaño de puros mexicanos se enfrentará esta noche en el Estadio Azteca a unas Águilas tan extranjeras como pocas veces.

El clásico nacional traerá una vez más el duelo en las alineaciones, con unas Chivas nacionales y América forrado de seleccionados sudamericanos.

Ejemplo de ello fue que el sábado pasado ante Cruz Azul, el América solo tuvo a tres mexicanos de origen en el once inicial: Oribe Peralta, Paul Aguilar y Edson Álvarez.

Tan foráneo es el plantel americanista que el Piojo Herrera debe sacrificar cada semana a dos extranjeros. Para esta vez serán el argentino Guido Rodríguez y William da Silva por la Regla 9+9, si bien el brasileño está lesionado.

Dicha norma obliga a los equipos a convocar a un partido, entre elementos de cancha y suplentes, a nueve jugadores formados en el país y nueve en el extranjero, donde entran casi siempre los foráneos y mexicanos naturalizados.

De ahí que las Águilas sufrieron para entrenar en la última Fecha FIFA porque de sus selecciones fueron convocados los paraguayos Miguel Samudio, Cecilio Domínguez y Bruno Valdez, además del argentino Agustín Marchesín, el ecuatoriano Renato Ibarra y el colombiano Mateus Uribe, además de los mexicanos Peralta y Álvarez.

En cambio, las Chivas solo tuvieron los llamados de Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís para el Tricolor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×