Como todo un 'matón', Funes Mori va por 100 juegos en Rayados

Esta noche en Puebla, el Mellizo jugará su centenar de partidos con el Monterrey y ha marcado 55 goles
 Funes Mori anotó su gol 55 ante Pachuca el pasado fin de semana.  (Foto: Imago)
  • Funes Mori llegó a Rayados en medio de críticas por su pasado en Argentina
Monterrey, Nuevo León -

Rayados visita a Puebla en busca de seguir con su paso como superlíder invicto del torneo y tratando de sumar tres puntos que les permita llegar a 30 unidades que confirme su lugar en la Liguilla, pero también un jugador estará celebrando una ocasión especial en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Rogelio Funes Mori estará cumpliendo su partido número 100 con la playera del Monterrey, sí su primer centenar de juegos como centro delantero de la Pandilla y tras su anotación contra Pachuca la jornada anterior, el Mellizo llegó a 55 goles para tener un impresionante promedio de 1.8 goles por partido.

Tras haber debutado con el Monterrey en un partido oficial el 26 de julio de 2015 en la derrota de 3-0 ante Pumas, el argentino comenzó a escribir una nueva historia en su carrera, a cambiar las críticas de su contratación por la mala fama de la que venía precedido de River Plate, por gritos de gol y el reconocimiento de la afición del Cerro de la Silla.

“Confío ciegamente en él, lo demostró en el minuto en que hizo el gol, es un jugador que no se rinde nunca, que falla y sigue buscando. Se le va a abrir el arco mucho más y va a seguir haciendo goles”, comentó Mohamed acerca del Mellizo contra Atlas de la fecha nueve, partido en el que el atacante había recibido abucheos y rechiflas por haber fallado cinco ocasiones claras de gol, incluyendo un penal, pero terminó marcando el tanto del triunfo.

Los 99 partidos que hasta el momento Funes Mori suma con la playera albiazul son 72 juegos de Liga en torneo regular; 8 encuentros de Liguilla; 17 de Copa MX y 2 más de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Sé que ha habido grandes jugadores como Guillermo Franco y Chupete Suazo. Soy delantero y el delantero vive del gol, trataré de trabajar mucho y hacer los goles que es lo que se necesita”, dijo el ariete a su llegada a la Sultana del norte.

Y vaya si Funes Mori ha podido marcar, pues sus 55 goles en los dos años y tres meses con el equipo del Turco se reparten en 39 anotaciones en partidos de Liga, dos en Liguilla y 14 en compromisos correspondientes a la Copa MX, torneo en el que Rayados enfrentará a Leones Negros en octavos de final.

JUEGOS DE FUNES MORI CON RAYADOS : 99
72 - Liga
8 - Liguilla
17 - Copa MX
2 - Liga de Campeones de Concacaf

SUS GOLES: 55
39 – Liga
2 – Liguilla
14 – Copa MX

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×