Donovan buscaría la presidencia de U.S. Soccer

Sunil Gulati tendría un rival de peso en la próxima elección para la presidencia de la Federación de Futbol de Estados Unidos.
 Landon Donovan tiene hasta el 12 de diciembre para conseguir la nominación.  (Foto: Getty)
  • La próxima elección para la presidencia de U.S. Soccer será el febrero
Ciudad de Méxcio -

Tras el fracaso de Estados Unidos en la eliminatoria mundialista, Landon Donovan pidió aprender de la debacle y hacer cambios. Ahora, el exjugador del Galaxy buscaría ser el nuevo líder del futbol de su país.

Según "Sports Illustrated", Donovan considera seriamente la posibilidad de postularse a la presidencia de la Federación de Futbol de Estados Unidos (U.S. Soccer), después de que varias figuras del balompié estadounidense le pidieron que lo piense.

La confianza en Sunil Gulati, quien lleva 12 años al frente de U.S. Soccer, se ha perdido y muchos verían con buenos ojos tener en su lugar a un hombre como Donovan, que conoce mejor que nadie el futbol en el país y que brilló con la playera de la selección.

La fecha límite para ser nominado a la presidencia de U.S. Soccer es el próximo 12 de diciembre y la elección será en febrero.

Donovan no sería el único rival de Gulati; el abogado de Boston, Steve Gans, también planea postularse y ya habría recibido las tres cartas de nominación que se requieren para ser candidato oficial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×