El partido 500 del Piojo y un clásico de varias 'primeras veces'

Almeyda busca vencer por primera vez al Piojo, que ya lo goleó 4-0 con Xolos
 El clásico representará una nueva experiencia para ambos estrategas.  (Foto: Imago 7)
  • Ambos equipos llegan igualados en títulos por primera vez desde el Apertura 2014
Guadalajara, Jalisco -

Ya son 228 clásicos los que han disputado América y Chivas, pero aunque pase el tiempo siempre hay una primera vez.

A pesar de que esta rivalidad data desde 1943, ambos planteles tendrán rubros por inaugurar esta noche en cuanto suene el silbato de Francisco Chacón en el Estadio Azteca.

Además de que será el partido número 500 de Miguel Herrera en el máximo circuito, también significará la primera vez que él y Matías Almeyda se enfrenten en un Clásico Nacional, pues el Piojo dejó el timón azulcrema en su primera etapa en el 2013, dos años antes de la llegada del Pelado a Chivas.

Ambos se enfrentaron tres veces en los duelos Xolos vs. Guadalajara, con un saldo positivo para el Piojo porque empató un juego y ganó dos, uno de ellos por 4-0 en Tijuana.

También, ambos planteles no llegaban igualados en número de títulos de Liga desde el Apertura 2014, por el doceavo de las Águilas ese semestre, cifra que empató el Guadalajara el torneo pasado.

Además será una buena oportunidad para que América le quite a Chivas la comodidad del Azteca, ya que desde el 3-0 rojiblanco del Apertura 2016, los tapatíos han visitado Santa Úrsula tres veces, entre Liga y Copa, todos con empate de 1-1.

Para esta edición, el conjunto tapatío llega como la víctima con su bujía Rodolfo Pizarro suspendido y apenas nueve unidades en la antepenúltima posición de la tabla, a diferencia de las Águilas que son sublíderes con 23 unidades.

Uno es sublíder y el otro antepenúltimo lugar de la tabla general.
Uno es sublíder y el otro antepenúltimo lugar de la tabla general.  (Mediotiempo)
Chivas además llega con dos bajas de gran importancia.
Chivas además llega con dos bajas de gran importancia.  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×