Extécnico de Inglaterra femenil usó insultos racistas contra jugadoras

Una investigación concluyó que el ex DT fue racista con dos de ellas
 Ambas jugadoras fueron víctimas de insultos racistas.  (Foto: Getty Images)
  • Aluko compareció ante los legisladores y ahí explicó que Glenn la amenazó con no pagarle 80 mil libras
Londres, Inglaterra -

De acuerdo con una investigación realizada por la Asociación Inglesa de Futbol (FA), el exentrenador de la Selección femenil, Mark Sampson, incurrió en varios insultos racistas contra dos de sus jugadoras.

La investigación reveló que Eniola Aluko y Drew Spence fueron insultadas con comentarios racistas por el estratega de 34 años, situación por la cual Martín Glenn, director ejecutivo de la FA, emitió una disculpa "sincera y formal".

"Llegué a la conclusión de que en dos ocasiones distintas, Sampson hizo comentarios imprudentes en tono de broma, que para efectos legales, fueron racistas", dijo la abogada Katharine Newton en las conclusiones del informe publicado este miércoles.

Uno de los comentarios de Sampson, el entrenador le pidió a Aluko en 2014 que sus familiares nigerianos no fuesen a un partido debido al virus del Ébola.

El estratega fue despedido el 20 de septiembre después de que la federación tuviera conocimiento de una conducta "inapropiada" con las jugadoras mientras estuvo en Bristol Academy.

Sampson, quien llegó al banquillo inglés desde 2013, fue acusado de racismo por la jugadora Eniola Aluko, sin embargo esto no fue el motivo de su cese puesto que ya había sido absuelto de las acusaciones de discriminación en investigaciones previas.

Aluko compareció ante los legisladores y ahí explicó que Glenn la amenazó con no pagarle 80 mil libras (105 mil dólares), que eran parte de un acuerdo económico, a menos que publicara un comunicado diciendo que la FA no fue racista.

El estratega fue cesado del seleccionado inglés luego de su mala conducta.
El estratega fue cesado del seleccionado inglés luego de su mala conducta.  (Getty Images)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×