Filtraciones revelan ‘patadas bajo la mesa’ en el futbol mexicano

Presuntos documentos y audios evidencian que las diferencias en el futbol van en serio.
 Dan a conocer audios donde conversan Decio de María y Alejandro Irarragorri.  (Foto: Imago7)
  • Los diálogos evidencian presuntos conflictos de interés entre el titular de FMF y el presidente de Santos
Ciudad de México -

Las recientes diferencias entre directivos de la Liga MX a partir de la extensión del contrato televisivo de la Selección Mexicana escalaron a un nuevo capítulo de filtraciones en diversos medios de comunicación.

Un día después de que Televisa le diera vuelo a un reportaje de "Reporte Índigo" en el que revelan supuestas cláusulas de la propuesta de Slim y Telemundo por los derechos de transmisión del Tricolor, el diario "Récord" publicó unos audios donde evidencian presuntos conflictos de interés entre el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, y el presidente de Santos, Alejandro Irarragorri.

Este último fue quien llevó la voz cantante hace un par de semanas, cuando la FMF explicó los motivos por los cuales eligieron renovar con Televisa por los partidos del Tricolor.

LOS AUDIOS COMPROMETEDORES

Sin especificar la fecha de las grabaciones ni la forma como las obtuvo, el diario "Récord" publicó este miércoles dos audios con llamadas que por momentos se escuchan cortadas, pero con diálogos donde las voces son las de ambos personajes.

En uno de los audios, ambos mencionan a Adalberto Palma, exdirectivo de Jaguares y según De María, “enlace” con el gobierno de Chiapas, a quien le atribuye la propiedad de futbolistas del club hasta hace un año con Carlos Hugo López Chargoy como dueño.

LA RESPUESTA A SLIM

Estos audios fueron publicados un día después de que "Reporte Índigo" publicara una nota donde revelaba la supuesta propuesta de Slim (América Móvil y Telemundo), acusando que el magnate pretendía adueñarse de partidos, conferencias y entrevistas, así como de archivos históricos de la Selección, además de que haría pagar por ver en México los encuentros de la Selección.

Sin embargo, ello no coincide al menos con la propuesta que anunció de manera pública América Móvil, pues un día antes de la nueva firma con Televisa, reveló que su propuesta era para obtener los derechos del Tri para tele abierta en Estados Unidos y para plataformas digitales en México y el resto del mundo, de manera que con esa propuesta, la FMF podía negociar aparte los derechos para televisión en nuestro país.

Ambas filtraciones evidencian que los pleitos directivos van en serio y que al menos las diferencias ya no se tratarían en la Asamblea de Dueños sino también por debajo de la mesa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×