Pide Guzmán no enjuiciar a seleccionados Sub-17 tras fracaso mundialista

Resalta excampeón Sub-17 calidad de jugadores mexicanos y pidió no compararlos con los de las camadas del 2005 y 2011 que lograron el título.
Pide Guzmán no enjuiciar a seleccionados Sub-17 tras fracaso
  • Espera Guzmán ver pronto a mexicanos Sub-17 en primera división
Guadalajara, Jalisco -

México se ha quedado en dos ocasiones con esta competencia y ahora que se fracasó en la Copa del Mundo Sub-17 de la India, Carlos Guzmán, jugador del Morelia y quien fue campeón en esta categoría en el 2011 pidió no enjuiciar a los elementos de Mario Arteaga, luego de que Irán los eliminó el martes en los octavos de final.

“Yo creo que sí, porque de los que han sido campeones ninguno está ahí, no tiene nada que ver ni nosotros con los de Perú, ni ellos con nosotros, entonces creo que son procesos totalmente diferentes y no se les puede enjuiciar por algo que hicieron otras personas”, comentó Guzmán.

Los aztecas levantaron el trofeo de la categoría en Perú 2005 y en México 2011, siendo ésta edición en la que el zaguero se proclamó campeón.

Guzmán reconoció que no es fácil disputar esta competición y aunque no se haya logrado el título, pidió darle apoyo a estos jugadores.

“Para nada, un Mundial siempre va a ser un Mundial, más allá de la categoría que sea y sobre todo jugarlo en tierras tan lejanas lo hace complicado, lamentablemente no les fue para nada bien, pero creo que hay talento y hay que seguirlos apoyando”, agregó.

Sin poder ver mucha de la actividad en esta justa mundialista, el lateral purépecha resaltó lo que hicieron Roberto de la Rosa y Diego Lainez, jugadores del Pachuca y América, respectivamente.

“Tuve muy poca oportunidad de verlo, sinceramente, pero bueno, todos los procesos son diferentes, creo que lamentablemente varios chicos no se pudieron adaptar bien, por ahí vi a (Roberto) de la Rosa, vi a (Diego) Lainez que hicieron cosas bastante interesantes, pero bueno, lamentablemente no pudieron hacer un buen papel y ahora hay que seguirlos arropando”, expresó.

Después de este duro golpe, Guzmán solamente espera verlos pronto en primera división, aunque reconoció que el camino es complicado.

“Hay bastantes piedras en el camino, ya depende de cada quien, se ocupa hasta suerte, quizá, hay varios talentos y ojalá y pronto estén por acá”, finalizó.

Carlos Guzmán hizo el gol con el que Morelia venció a domicilio a su hermano Atlas, en duelo correspondiente a la jornada 10 que había sido suspendida por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×