André, el otro Raúl Jiménez que ya está en el América

El hermano de Raúl Alonso Jiménez juega como portero en el equipo Sub-16 de las Águilas y también se llama Raúl.
André Jiménez, tras los pasos de su hermano Raúl
  • Como portero, el hermano de Raúl Alonso se forma en las fuerzas básicas de América
  • Chuy Corona es su ídolo y como su hermano, también tienen afición por Cruz Azul
Ciudad de México -

Seis años después del debut en primera división de Raúl Alonso Jiménez con América, otro Raúl Jiménez empieza a dar sus primeros pasos en el nido azulcrema.

Es Raúl André Jiménez Rodríguez, el tercero de cuatro hermanos que tiene el hoy delantero del Benfica, quien juega en el equipo Sub-16 de las Águilas.

Lo primero que quiero es debutar con América, ya estar bien ahí; después con la Selección y en una de esas a Europa”, contó André a Mediotiempo.

“Desde chico a toda la familia nos ha gustado el futbol, pero más a mi hermano (Raúl) y a mí. A él se le veía más de chiquito, yo traía pero más o menos, y nunca me dejó de gustar el futbol”.

Andrés estudia el segundo año de preparatoria y de ser delantero luego se decidió por la portería, para lo cual superó las pruebas en la institución azulcrema.

“Me gusto más la portería, estuvo más padre, vi que traía más, hice las pruebas en América y ahí voy peleando mi lugar en la Sub-16. Una de las mayores razones por las que me hice portero fue por mi primo”, relató.

“Estábamos jugando una vez, él también es portero del América, entonces una vez le eché un tiro, él se echó una buena parada y de ahí me empezó a gustar”.

André tiene como referente a José de Jesús Corona, de Cruz Azul, equipoal que también le tiene cariño, igual que su hermano Raúl, quien estuvo en fuerzas básicas de la Máquina. La familia tiene ese apego, ya que es originaria de Tepeji del Río, muy cerca de Ciudad Cruz Azul, Hidalgo.

“Yo también siempre he estado entre los dos (Cruz Azul y América). Por el momento le voy a Cruz Azul pero también al América, y siempre cuando uno de los dos va bien yo soy feliz”, apuntó.

Desde Portugal, Raúl Alonso ha respaldado a su hermano, con consejos sobre lo complicado que es la carrera de futbolista.

“Me dijo que me tenía que esforzar mucho, que es muy difícil y me dijo que todo estaba en mí. Me apoya, siempre me ha dicho que esté seguro que lo que elegí y él también vio que traía más de portero”, agregó.

Y aunque quiere seguir estudiando, sin tener clara una profesión, André aseguró que en caso de que llegue el momento de decidirse por los estudios o el futbol, tiene claro que se inclinará por el deporte.

En cinco años me veo ya en un equipo de primera”, manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×