Clubes ingleses reivindican a la Premier League en Champions

Los cinco representantes del balompié inglés lideran sus grupos cuando se ha jugado la mitad de la fase de grupos.
 Los cinco equipos se aproximan a la clasificación a octavos.  (Foto: Especial)
  • Además de liderar sus respectivos sectores, permanecen invictos
Londres, Inglaterra (EFE) -

Después de varios años a la sombra de los Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Bayern Munich y PSG, los equipos de la Premier League han regresado esta temporada con fuerza en la Liga de Campeones.

Tras los encuentros correspondientes a la tercera jornada de la fase de grupos, disputada entre martes y miércoles, los Chelsea, Tottenham Hotspur, Manchester City, Liverpool y Manchester United suman 15 partidos disputados, con un balance de 15 victorias, 4 empates y 0 derrotas, con 44 goles a favor y tan solo 11 en contra (73% de victorias).

Los clubes de Manchester suman paso perfecto -tres de tres-, mientras que Tottenham y Chelsea han cedido un empate cada uno. El Liverpool, que el martes barrió en Eslovenia al Maribor (0-7), es el único que ha empatado dos encuentros.

Ahora, los cinco clubes en competición lideran con autoridad sus respectivos grupos y mucho se les tendría que complicar el camino para no estar en el sorteo de la siguiente fase.

En las últimas seis campañas, sólo cinco equipos de Inglaterra se habían hecho un hueco en los cuartos de final de la Champions League.

Apoyados en su sustancioso contrato de derechos de televisión y en una política de fichajes sin limitaciones -mil 413 millones de libras en refuerzos (mil 550 millones de euros), un 23 por ciento más que el verano pasado- lo clubes ingleses ya se enfilan a los octavos de final de la máxima competición continental cuando se acaba de llegar al ecuador de la primera fase.

El antiguo internacional inglés Phil Neville cree que ha habido un cambio de tendencia en Europa y que los equipos de las Islas han logrado "reducir la diferencia" con los 'grandes' del Viejo Continente.

"En las últimas campañas, no hemos estado cerca de Barça o Real. Sin embargo, tras la buena actuación del Tottenham en Madrid, estamos viendo que esa diferencia es cada vez más pequeña", dijo Neville, exjugador de Manchester United y Everton, a la cadena británica "BBC".

"El comienzo está siendo muy bueno, y no creo que estemos exagerando, ya que hemos demostrado fortaleza y calidad. Hemos hecho partidos con mucha autoridad, y creo que vamos a colocar, al menos, a dos equipos en semifinales", contó.

Esta es la primera vez desde la temporada 2008/2009 que los clubes de la Premier League han arrancado las tres primeras jornadas de la Champions League sin conocer la derrota. En aquella ocasión, Chelsea, Manchester United y Arsenal se plantaron en semifinales, aunque el título acabó en manos del Barcelona, que se impuso a los Red Devils en la final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×