Me costó mantener el éxito: Almeyda

El técnico destacó que para volver a triunfar con Chivas necesita tener una pretemporada completa con sus jugadores.
Me costó mantener el éxito
  • Almeyda no piensa en refuerzos y solo pide una pretemporada con plantel completo.
Ciudad de México -

La autocrítica fue el argumento presentado por Matías Almeyda tras la derrota que sufrió esta noche ante América. El técnico de las Chivas habló de todo el torneo que ha tenido su equipo y dejó claro que reconoce el mal paso del Rebaño.

"Yo no puedo evitar aislarme del mal momento y me hago cargo, seguramente en toma de decisiones. Yo planifiqué un proyecto de dos años con jugadores para lograr un éxito y después me costó mantener el éxito", dijo.

El resultado fue negativo, pero como estratega, Almeyda destacó que su equipo mostró una diferencia en la cancha a lo que venía jugando en este Apertura 2017 en el que la defensa del título ya no podrá darse al estar matemáticamente sin posibilidades de Liguilla.

"Haciendo un análisis del juego Chivas volvió a recuperar esa identidad de juego que mostramos por uno momentos. El futbol se gana haciendo goles y nosotros dejamos pasar algunas chances importantes de marcar gol y definir el partido", destacó.

Es así, que al chiverío le queda pelear por la Copa MX, torneo que no desprecian y en el que buscarán el bicampeonato.

"Necesitamos sumar más puntos para el torneo que viene, nos queda la Copa la cual la jugaremos para ganarla".

Por otro lado, el entrenador del Rebaño fue contundente al señalar su permanencia en el banquillo y hasta ahora, su única petición, sin pensar sin en refuerzos, es tener una pretemporada completa con todos los elementos del equipo.

"Lo que no supe es mantener el éxito, no que mi discurso se terminó. Si hoy me pidieran pensar en eso estaría realmente mal mentalmente, hoy no tengo tiempo para pensar en eso (refuerzos para el próximo torneo). Solo pido tener una pretemporada con todos mis jugadores", explicó. Cabe destacar que Almeyda fue ratificado por cinco años en el banquillo de las Águilas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×