Rayados, el superlíder que casi no tiene posesión del balón

Apenas suman 23.6 minutos de posesión por juego, pero con eso logran ser primero en casi todo los departamentos.
 Curiosamente, otros dos clubes con bajo promedio de posesión, se encuentran en zona de Liguilla.  (Foto: Imago7)
  • En contraste Tigres, tiene el mejor promedio del rubro
Monterrey, Nuevo León -

Aunque perdió el invicto en Puebla, los Rayados siguen dominando la Liga MX. El equipo de Antonio Mohamed se ha convertido en uno de los rivales a vencer y tratarán de demostrar en los cinco juegos que les resta en el torneo, que solo tuvieron una mala noche en la Angelópolis.

Con ocho triunfos, tres empates y su primer derrota a manos de la Franja, los números indican que la Pandilla se mantiene como la mejor ofensiva con 22 goles a favor y un partido menos, así como la defensa más sólida con 9 goles en contra, a pesar de los dos recibidos en el estadio Cuauhtémoc, obra del canadiense Lucas Cavallini.

Podría creerse que teniendo estas estadísticas, el equipo albiazul mantiene un gran control de la pelota en sus pies y que pocas veces la presta al rival para poder generar tantas llegadas al área rival y disparos a gol, al ser también el tercer equipo que más remates realiza, con 195 hasta el momento.

Sin embargo no hay nada más alejado de la realidad, pues la idea de que para estar más cerca de anotar o ganar hay que tener la posesión de la pelota, es echada a la tierra por los Rayados, quienes son el cuarto equipo que menos posesión tienen del balón por partido en la Liga, solo por debajo de América, León y Veracruz

Los albiazules apenas controlan la esférica en promedio 23.6 minutos de los 90 que dura cada encuentro, es decir, solo un 26 por ciento del tiempo. Pero eso ha sido suficiente para que hoy la Pandilla esté por onceava jornada consecutiva como el primer lugar de la tabla, aún y cuando acaban de perder su primer juego del torneo.

Monterrey va directo al corazón, hay poca tenencia. Cualquier jugador que agarra la pelota mira al compañero para tirar una pared y terminar una jugada.

“Es un equipo que tiene un ADN de ir para adelante, es un equipo que no tiene mucha posesión del balón y por más que un rival esté en tu portería, en dos toques le puedes hacer gol. Tiene capacidad de hacer gol de cualquier manera: de contragolpe, a balón parado, de pared, de tiro de fuera del área o en jugada individual. Tenemos el arma más preciada en el futbol que es el gol”, explicó el Turco al principio del torneo.

De los tres equipos que están por debajo del Monterrey en su promedio de posesión de pelota por juego, curiosamente dos ocupan los primeros lugares de la tabla, pues América tiene solo 22.1 minutos el balón en sus pies y León 22.6; Veracruz que es el de peor posesión, tiene promedio de 22.7. En contraste Tigres, es el equipo que más manejo de balón tiene con 30.5 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×