Este grupo de jugadores le dará mucho al futbol mexicano: DT Sub-17

Mario Arteaga resaltó la calidad de los jugadores del Tri Sub-17 en el Mundial de la categoría.
Este grupo de jugadores le dará mucho al futbol mexicano: Mario Arteaga
  • Destacó que hay un trabajo especial con delanteros mexicanos ante la carencia de éstos en el balompié nacional
Ciudad de México -

Luego de que la Selección Mexicana Sub-17 fue eliminada en octavos de final en el Mundial de la categoría, el técnico Mario Arteaga apuesta por esta camada de jugadores que le sedujo desde que eran Sub-15.

"Este grupo de jugadores le dará mucho al futbol mexicano aunque no hayamos pasado a la siguiente fase de grupo", dijo a su llegada a la Ciudad de México tras su participación en la competencia celebrada en la India.

Y es que tras el título obtenido en el 2011 y el poco futuro que se proyectó con los juveniles de aquel entonces, lo realizado por esta Sub-17 no pinta un buen panorama para los futbolistas, pero tanto Arteaga como Juan Carlos Ortega prevén incluso que ellos formen la base de una Sub-20 que compita para el próximo proceso mundialista.

"Mínimo 17 pueden ser tomados en su club, el seguimiento será muy importante y es una base de jugadores que en Sub-20 será muy competitiva", comentó el Califas.

Tanto el técnico como el Coordinador de Selecciones destacaron que con los delanteros jóvenes se hacen trabajos y selecciones especiales ante la carencia de la posición en el futbol mexicano. De hecho, en cada concentración de selecciones menores son más los elementos ofensivos convocados y al menos en este Tri Sub-17 se tienen altas esperanzas en Daniel López, Diego Lainez y Roberto de la Rosa.

"Sabemos que tenemos que fortalecer al delantero mexicano, en una concentración van 26 jugadores y metemos seis delanteros para darle oportunidad y encontrar al jugador mexicano en esa posición que se carece mucho".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×