Frente a Lobos, Cruz Azul busca afianzarse en zona de Liguilla

El conjunto de la BUAP es último de la tabla porcentual.
 Arranca la actividad sabatina con el duelo entre licántropos y cementeros.  (Foto: Mediotiempo)
  • La Máquina tiene 21 puntos por lo que un triunfo lo afianzaría en zona de calificación
Ciudad de México -

Después del polémico triunfo de Cruz Azul frente a Querétaro a media semana por un terrible arbitraje, la Máquina visita este sábado a Lobos BUAP, con la intención de sacar otros tres puntos que lo afiancen en zona de Liguilla en el Apertura 2017.

Este juego también es de suma importancia para los dirigidos por Rafael Puente del Río, ya que son coleros en la tabla porcentual y este encuentro también podría ser el último tren si quieren seguir en la pelea por un puesto de liguilla; aunque como local, los números de Lobos han sido bastante pobres porque solamente han podido sacar una victoria, por un empate y cuatro derrotas.

Después del descalabro en el clásico ante América, el conjunto de Paco Jémez se recuperó pronto y aunque empañado por el árbitro, el triunfo de la Máquina en la Corregidora le sirvió para llegar a 21 unidades y por ahora estar en el séptimo sitio de la clasificación, así que un triunfo en tierras camoteras, lo haría afianzarse en zona de Liguilla.

En tanto, el conjunto universitario necesita sí o sí ganar en casa, porque a falta de cuatro encuentros, tiene 14 unidades y se encuentra en el lugar número 12 de la tabla general, a cuatro del octavo general, además de ser último en el cociente con un promedio de 1.0769, por 1.0864 de Veracruz, que es penúltimo.

El problema para los licántropos es que, además de venir con tres derrotas al hilo a este duelo, son el segundo peor equipo como local solo por encima de Querétaro, ya que su único triunfo en el Universitario de la BUAP, data de la jornada 3 cuando derrotó 3-2 a Pachuca el 5 de agosto de 2017. A partir de ese encuentro, Lobos ha encajado cuatro derrotas consecutivas en casa: frente América, Morelia, León y Tijuana.

Por su parte, los números de Cruz Azul como visitante son bastante favorables porque son el cuarto mejor de toda la liga, ya que en siete partidos fuera del Azul, ha ganado tres, empatado tres y solamente perdido uno, por lo que de acuerdo a los momentos de ambos equipos, el favorito para llevarse el encuentro es la escuadra de La Noria, que ya podrá contar con el español Edgar Méndez y Adrián Aldrete quienes cumplieron su suspensión, además de Francisco Silva y Ángel Mena quienes se recuperaron de sus lesiones, aunque no está garantizada su participación.

Así llegan los equipos para este partido.
Así llegan los equipos para este partido.  (Mediotiempo)
Los probables indispuestos para este partido.
Los probables indispuestos para este partido.  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×