Prohíben la entrada al Olympique-PSG a fans parisinos

Como medida extrema, autoridades impedirán el accedo al estadio Velodrome a seguidores del PSG para el clásico galo.
 Afición parisina no podrá ingresar al recinto.  (Foto: Getty)
  • La presencia de seguidores parisinos en el estadio implica riesgos serios, argumentó la autoridad
París (Notimex) -

Ante el riesgo de un violento enfrentamiento, la policía francesa prohibió el acceso al estadio del Olympique de Marsella, y a sus alrededores, a fanáticos parisinos del Paris Saint-Germain (PSG) para el clásico, anunciaron hoy fuentes oficiales.

La decisión fue tomada por el prefecto de policía de la región sureña de Bouches-du-Rhone, Olivier de Mazières, en el marco del décimo partido de liga que los dos equipos jugarán el próximo domingo en el estadio Velodrome y que se considera el clásico del futbol galo.

Ante la elevada amenaza de que se reprodujeran los violentos choques entre las dos aficiones, fuertemente enfrentadas, como en juegos anteriores, el prefecto tomó la medida extrema de impedir el acceso al estadio y a sus alrededores de los fanáticos parisinos.

La presencia de seguidores parisinos en el estadio y sus cercanías “implica riesgos serios para la seguridad de las personas y bienes”, estimó el prefecto.

La policía delimitará un perímetro en los alrededores del estadio y prohibirá la circulación a cualquier “persona que se declare seguidor del PSG o que se comporte como tal”.

En los dos últimos años aficionados de ambos equipos protagonizaron violentos encontronazos, destrozaron los camiones de los equipos visitantes, se enfrentaron a la policía y lanzaron petardos o cargas explosivas prohibidas por la ley francesa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×