UEFA abre investigación contra Roma por racismo en Champions

Afición de La Loba habría insultado a un jugador del Chelsea durante el juego en Stamford Bridge.
 Chelsea y Roma dieron un atractivo juego en la jornada 3 de la Champions League.  (Foto: AFP)
  • Los insultos fueron contra Antonio Rudiger, quien fue jugador de la Roma
Madrid, España (EFE) -

La UEFA anunció este viernes la apertura de un expediente disciplinario al Roma por comportamiento racista de sus aficionados en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el campo del Chelsea (3-3) el pasado día 18.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina estudiará el caso en su reunión del 16 de noviembre, en la que también se pronunciará sobre el expediente que involucra al Everton inglés, por agresiones de sus aficionados a jugadores, en el encuentro jugado en su campo contra el Olympique de Lyon (1-2) el 19 de octubre, de la fase de grupos de la Europa League.

En el primer caso, de acuerdo a medios italianos, los aficionados de la Roma imitaron sonidos de mono dirigidos al defensor alemán Antonio Rudiger, quien dejó al equipo italiano para fichar por Chelsea para esta temporada. En cuanto al juego de Europa League, un aficionado del Everton con hijo en brazos, golpeó a un jugador del cuadro rival; el club ya 'tomó cartas' contra el hincha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×