América también arrasa en clásicos femeniles; venció otra vez a Pumas

Tal y como en la Jornada 6, las Águilas vencieron por la mínima diferencia a las de la UNAM en el clásico capitalino.
 Dorian Hernández celebra su golazo de tiro libre que dio la victoria a las de Coapa.  (Foto: Imago7)
  • Apenas el miércoles, América le metió seis goles a Cruz Azul en otro de los clásicos
Ciudad de México -

Segundo clásico capitalino en la Liga MX Femenil y el resultado volvió a pintarse de azulcrema. Al igual que en el primer enfrentamiento entre América y Pumas, la ambición de las dirigidas por Leonardo Cuéllar supo romper el cerrojo felino para llevarse el triunfo gracias a Dorian Hernández con el 1-0.

El primer tiempo fue de llegadas por todos lados, las jugadas ofensivas de las Águilas no funcionaban ante la línea de cuatro que se convertía en seis felinas para defender a toda costa ante la afición universitaria que se dio cita en las instalaciones de Cantera.

Lucero Cuevas, la goleadora del torneo y de América, inició en la banca. Ni Dayana Cázares ni Betzy Cuevas y tampoco Daniela Espinosa pudieron penetrar la línea defensiva auriazul ni a Brissa Rangel bajo los tres palos, quien impidió la más clara de Betzy cuando la azulcrema buscaba cerrar la pinza y definir el servicio.

Minutos antes de finalizar la primera mitad, Dania Padilla recibió de Diana Gómez y disparó bombeado, pero muy corto y a las manos de la muy joven portero de Coapa, Jaidy Gutiérrez.

Ya en el complemento, Dorian logró el gol gracias a un tiro libre que la azulcrema logró hacer efectivo con gran técnica.

La lucha por el empate no cesó, sin embargo, nunca llegó. América aseguró su pase a semifinales con 29 puntos y el liderato del Grupo 1, mientras las eliminadas Pumas están cuartas con 20 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×