Barça no será un instrumento político: Josep Bartomeu

El presidente del club catalán señaló que no serán instrumento manipulable, en el marco del proceso independentista de Cataluña.
 El mandamás confirmó que defienden la democracia y la libre expresión.  (Foto: Getty)
  • El dirigente resaltó el compromiso del Barça con la comunidad catalana
Barcelona (AFP) -

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, insistió en que el club catalán no serán instrumento manipulable por intereses políticos, en el marco del proceso independentista de Cataluña.

"No seremos un instrumento manipulable por unos intereses políticos, sean de donde sean. Nadie puede apropiarse de nuestro escudo y bandera", afirmó el dirigente culé en la Asamblea General Ordinaria del club.

"Nadie puede dudar del compromiso del Barça con la comunidad catalana. Defendemos los principios de democracia, derecho de decidir y libre expresión, siempre con respeto", añadió Bartomeu.

Asimismo, señaló que, “es inadmisible que en el siglo XXI haya personas en prisión por sus ideas políticas. Nadie puede dudar del compromiso del Barça con la sociedad catalana y sus instituciones democráticas”.

El presidente también anunció que pedirá a los socios del club la aprobación de la propuesta final para el apellido que lleve el nombre del Camp Nou.

"Las negociaciones para poner apellido al Camp Nou van por buen camino...durante el primer semestre del próximo año convocaremos una asamblea extraordinaria", indicó sobre un proyecto que podría ayudar al club a financiar los 600 millones de euros en los que está presupuestada la remodelación del estadio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×