Liga Femenil ayuda a que seleccionadas tengan regularidad: Cuéllar

El DT del Tri femenil Sub-17 dijo que han creado un programa para observar jugadoras de todas las edades en los diferentes equipos.
 Christopher Cuéllar se deshizo en elogios para la Liga MX Femenil.  (Foto: Mexsport)
  • Aplaudió la labor de su padre cuando fue DT de las Selecciones Nacionales Femeniles
Ciudad de México -

Christopher Cuéllar, quien forma parte de los diferentes cuerpos técnicos de Selecciones Nacionales Femeniles, y que por ahora dirige a la Sub-17, afirmó que la creación de la Liga MX Femenil no solo ha facilitado el trabajo para observar y proyectar talentos en los diferentes conjuntos nacionales, sino que también ayuda a que las seleccionadas tengan regularidad.

"La Liga nos ha ayudado muchísimo para observar a las jugadoras y que las que ya están en selecciones tengan regularidad. Incluso, hemos creado un programa de visorías en el que los técnicos vamos a los partidos y podemos observas chicas de todas las edades", dijo en entrevista con Mediotiempo.

Prueba de ello es la participación de la portera del América, Jaidy Gutiérrez, quién es seleccionada Sub-17, pues con la ausencia de Cecilia Santiago ella ha tomado la responsabilidad del arco y para Cuéllar eso le ayuda a su crecimiento y beneficia a la Selección de su categoría.

"Es muy importante que ella esté entrenando y que esté aquí. Los tres juegos que ya tuvo la van a ayudar mucho en Selección. El hecho de que ella esté todos los días entrenando con Ceci (Santiago) es una buena guía y eso la va a motivar para mejorar y su desarrollo".

Inclusive, el estratega nacional señaló que la convivencia de Jaidy con la guardameta de la Selección Mayor Femenil es un punto a su favor para el crecimiento personal.

La labor de Leonardo Cuéllar como técnico de las azulcremas es visto con orgullo y admiración por su hijo, pues afirmó que el trabajo del extécnico de la Selección Nacional aporta al proyecto.

"Me siento muy contento por él y que esté trabajando. Estuvo muchos años en selección y ahora es parte de hacer crecer un proyecto nuevo y eso ayudará también a la Selección", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×