Salcedo entró de cambio y Eintracht le sacó un punto al Dortmund

Con goles de Sebastian Haller y Mijat Gacinovic, las Águilas rescataron un punto ante el líder de la Bundesliga.
 Pese al empate, el BVB sigue primero en la Bundesliga.  (Foto: Getty)
  • Carlos Salcedo ingresó al 36’, por la lesión de Timothy Chandler
Commerzbank Arena -

En un partido plagado de emociones y jugadas polémicas, el Eintracht Frankfurt vino de atrás para sacarle el empate 2-2 al líder Borussia Dortmund.

Fue un encuentro de poder a poder en el que las Águilas no se intimidaron al recibir al puntero de la Bundesliga y por momentos fueron mejores en el terreno de juego.

Al 18’, los de amarillo se adelantaron el marcador en una jugada casi fortuita, cuando Marc Bartra realizó un disparo de media distancia y en el trayecto Nuri Sahin se encontró la esférica para puntearla y hacer el 0-1 para la visita.

El equipo de Frankfurt tuvo para el empate, pero Wolf no pudo bombear correctamente el balón ante la salida del arquero Burki al 30’.

Seis minutos más tarde, el mexicano Carlos Salcedo ingresó al campo en sustitución de Timothy Chandler, quien se fue lesionado.



La segunda parte fue de ida y vuelta, pero cuando el Frankfurt mejor jugaba en busca del empate, Mario Gotze habilitó con un pase a profundidad a Max Philipp, quien de zurda definió perfecto para el 0-2 a favor del Dortmund (57').

El segundo gol de los amarillos lejos de pesar sobre el cuadro local, caló hondo en el orgullo de las Águilas que fueron al frente con más insistencia y al 63’ el portero Burki cometió un claro penal sobre Rabic, que Sebastian Haller se encargó de cobrar perfecto para descontar 1-2.

Al 68’ Mijat Gacinovic habilitó con un gran pase a Marius Wolf, quien de un derechazo implacable hizo el empate 2-2, para que el Eintracht le arrancara un punto al Dortmund.

La recta final fue de jugadas de peligro en ambas áreas, pero los porteros Lucas Hradecky del Frankfurt y Roman Burki del Borussia se convirtieron en las figuras de sus respectivos equipo y al final prevaleció el empate que deja al Dortmund con 20 puntos todavía en el primer lugar de la tabla, mientras que las Águilas llegaron a 14 unidades en el séptimo puesto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×