Gignac ya puede presumir 200 goles en su carrera

El delantero de Tigres llegó al bicentenario de goles tras anotarle a Toluca.
 Gignac ya despertó en el Apertura 2017.  (Foto: Imago)
  • Con los felinos suma 65 tantos y es el cuarto máximo goleador en la historia del club
Monterrey, Nuevo León -

El delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, llegó a 200 goles en su carrera, a los 31 años de edad tras anotarle a Toluca este sábado en la Jornada 14 de la Liga MX.

Con los felinos llegó a la cantidad de 65 tantos ante los Diablos Rojos, uno de los tres equipos a los que jamás le había anotado desde su llegada a la Liga MX en el Apertura 2015 y sigue acercándose a los primeros tres máximos anotadores del cuadro de la UANL.

El jugador francés lleva 13 años de carrera tras debutar como profesional en el 2004 con el Lorient en la Ligue 2, un 13 de agosto, fecha en que también marcó su primer gol y que significó el triunfo de su equipo en la victoria de 2-1 sobre el LB Chateauroux.

"Dédé" logró el ascenso con los Merluzas, sin embargo, fue prestado al Pau FC en el invierno de la 2005-2006, que en ese entonces pertenecía a la Tercera División de Francia y regresó al Lorient en la temporada 2006-2007.

En la 2007-2008 pasó al Toulouse, equipo con el que se hizo titular un año después tras la salida de Johan Elmander a Inglaterra y en donde marcó 39 goles que lo harían fichar con el Olympique de Marsella el 20 de agosto del 2010.

En el OM se volvió un histórico del club, hizo 77 goles en cinco torneos, pese a que le costó en un inicio, hecho que el propio Bomboro dijo en una entrevista para su exequipo, cuando le preguntaron sobre cómo se siente que la afición lo considera una leyenda.

“Los primeros años no fueron tan fáciles, llegué herido al club y no estaba en el nivel requerido para competir en este club, debería haberme sometido a una cirugía para mejorar mi rendimiento. Cuando miras los últimos tres años, creo que hice un buen trabajo y puedo jurarte que cada gol que anoté para OM me dio la mayor emoción de mi vida, esto es algo que no puedo explicar; cada gol frente a los fanáticos de OM en el Vélodrome, fue increíble”, declaró.

Su historial como futbolista profesional es de 11 goles con el Lorient, ocho en el Pau, 39 con el Toulouse, 77 en Marsella y 65 con Tigres, para dar el bicentenario de goles, cifra que podría aumentar con los regiomontanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×