A Tena le gusta el reto de pelear por no descender

Por primera vez en su carrera como entrenador, el Flaco enfrenta un problema de salvar a un equipo del descenso.
 Señaló que se siente preparado para encarar la situación de descenso.  (Foto: Imago7)
  • El Flaco fue presentado como entrenador de los Gallos de Querétaro
Ciudad de México -

Por primera vez en su carrera como entrenador, Luis Fernando Tena enfrenta un problema de salvar a un equipo del descenso, reto que lo motiva ahora que toma las riendas del Querétaro, que se encuentra en esa zona además de ser el último lugar del Apertura 2017.

"Me siento contento de llegar a una institución muy buena, es un reto interesante sacar al equipo de una zona de porcentaje importante, nunca he tenido esta situación y me siento preparado”.

"Muchas veces me ha tocado entrar de relevo, nunca con una problemática de descenso, pero hay calidad en el plantel y tengo confianza de que poco a poco vamos a ir saliendo de esta mala racha", dijo durante su presentación en el Estadio La Corregidora.

El Flaco mencionó que la principal tarea de sus jugadores es recuperar la confianza y la alegría por jugar futbol, pues la situación actual que vive el equipo los tiene muy presionados.

"Veo un equipo presionado, tenso y la situación pasa más por el estado de ánimo, para eso necesitamos buenos resultados para sacar puntos y recuperar la confianza.

"Poco a poco deben recuperar la alegría por el juego, sabemos de nuestra problemática pero lo primero es eso", agregó.

Gallos tiene duelo de Copa MX a media semana ante León, juego que será el primero de Tena al frente de Querétaro y si bien el compromiso del equipo es salvarse del descenso, buscarán seguir avanzando en el torneo copero.

"Vamos con la idea de pelear y de ganar, hay presión por la tabla de cocientes y debemos saber asimilarla pase lo que pase en la copa".

Tena firmó un contrato por un año y llega con Héctor Altamirano, quien ya estaba en la institución como uno de sus auxiliares, ya que conoce a los jugadores y el estratega lo ve como pieza fundamental para meterse de lleno en la confianza de los futbolistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×