Michelle Benítez, reflejo del ‘estilo Almeyda’ en cantera de Chivas

Benítez cree que aun con el triunfo en Veracruz el Rebaño debe enfocarse en la Copa MX para salvar este semestre.
 Michelle Benítez debutó en el Clausura 2017 ante Toluca.  (Foto: Mexsport)
  • El canterano rojiblanco suma apenas 391 minutos en primera pero ya presume un gol
Ciudad de México -

No todo el saldo será negativo para Chivas este semestre, ya que fueron varias puertas las que Matías Almeyda abrió en el primer equipo para los canteranos.

Reflejo de ello fue el partido de este domingo, donde no solo debutó Óscar Macías sino que Michelle Benítez marcó su primer gol en primera división, gracias a una estrategia del Pelado, quien como encargado de toda la estrategia deportiva del club ha impregnado la misma filosofía en fuerzas básicas.

“Desde abajo venimos trabajando igual que el primero equipo y por eso creo que llegamos bien preparados.

“Tenemos un entrenador que nos da mucha confianza y nosotros debemos respaldar esa confianza cuando estamos dentro del campo”, asegura Benítez.

Michelle Benítez debutó en el Clausura 2017 ante Toluca y desde esa primera vez se fue ganando la confianza del entrenador, quien para este torneo ya le dio un dorsal de máximo circuito, el número 15.

El atacante sinaloense de 21 años es parte de una camada donde caben los cinco jóvenes que Almeyda ha debutado en este Apertura 2017: Oscar Macías, Fernando Beltrán, Alejandro Mayorga, José Macías y Ángel López.

Antes de marcar en Veracruz, Benítez solo había jugado tres veces como titular, hasta que la ausencia de Alan Pulido por lesión le abrió la posibilidad de iniciar una vez más ante los escualos.

“Estoy feliz de que se me estén dando las cosas y más por ayudar al equipo a salir de esa mala racha. Es un sueño cumplido y quiero más”, dijo el mediocampista.

Antes de estos cinco debutantes, Almeyda le había dado primera división a cinco más: Marco Granados y Edson Torres (AP16), así como Benítez, Jesús Godínez y Mauro Contreras (CL17), aunque Granados ya está con Loros en Segunda División y Contreras a préstamo con Zacatepec.

A ENFOCARSE EN LA COPA

Con un panorama más que complicado para llegar a Liguilla, Benítez cree que aun con el triunfo en Veracruz el Rebaño debe enfocarse en la Copa MX para salvar este semestre, más aún porque este miércoles enfrentarán al Atlas en el clásico tapatío por los octavos de final.

“As es el futbol y vamos a tratar de sacar a bien la Copa y de paso a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para que quedar lo más alto que se pueda en la tabla”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×