Sin Xolos ni Santos, TV Azteca se quedará con solo cuatro equipos

La televisora del Ajusco dejó de tener los derechos de Cruz Azul desde el Apertura 2015 luego de que la Máquina celeste decidiera firmar con Televisa.
 El acuerdo de Xolos con la nueva televisora entra en vigor en julio de 2018.  (Foto: Imago7)
  • Continúa la reconfiguración de los derechos televisivos en México
Ciudad de México -

Tras el anuncio de Xolos y Santos Laguna sobre su mudanza a Fox Sports, el panorama de los derechos televisivos volverá a cambiar a partir del 2018, para un año después dejar a TV Azteca con solo cuatro equipos, mientras que Televisa mantendrá la base de los cuatro más populares del país y un total de nueve conjuntos.

Sin los Xolos, cuyo acuerdo con su nueva televisora entra en vigor en julio de 2018, y Santos, con contrato que inicia en Fox hasta julio de 2019, Azteca se quedará solo con Monarcas y Atlas, de las cuales son propietarios, así como Veracruz y Puebla, este último en el que también tiene injerencia económica.

Cabe recordar que la televisora del Ajusco dejó de tener los derechos de Cruz Azul desde el Apertura 2015 luego de que la Máquina celeste decidiera firmar con Televisa, en un intercambio por el Atlas.

Con el nuevo panorama, Televisa tendrá a nueve equipos, pues además de los cuatro grandes (América, Chivas, Cruz Azul y Pumas), cuenta con los derechos de transmisión de Tigres, Monterrey, Toluca, Necaxa y Lobos BUAP.

Chivas no es transmitido por Televisa en canales abiertos pero sí por TDN, plataforma propiedad de la mencionada televisora y con la que tienen un acuerdo que culmina a fines del 2019. Caso similar es el de Lobos, cuyo contrato fue firmado con Televisa, aunque solo para ser transmitido por Sky.

Con el acuerdo anunciado este lunes, Fox Sports contará con la misma cantidad de equipos que TV Azteca (Pachuca, León, Xolos y Santos) mientras que el otro jugador es Grupo Imagen, dueño de Querétaro y, por lo tanto, quien transmite sus partidos como local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×