Temporada de Nico Castillo, no tan buena: Ares de Parga

Este semestre ha disputado ocho duelos, con cinco goles, 658 minutos y un promedio de 52.2 por ciento de tiempo de juego en la cancha.
 De los 31 partidos que van desde su llegada, el chileno se ha perdido 12 encuentros.  (Foto: Mexsport)
  • Desde que llegó a México, el chileno no ha jugado más de la mitad de un torneo por lesiones y expulsiones
Ciudad de México -

Las lesiones le han dado al traste a la expectativa con la que Nico Castillo llegó a Pumas, quien a pesar de las frecuentes ausencias al menos ha respondido con 13 goles entre el Clausura 2017 y lo que va del actual.

Sin embargo, es precisamente ese potencial el que deja con sabor amargo en la directiva auriazul, cuyo presidente de patronato, Rodrigo Ares de Parga, aceptó que no pueden sentirse satisfechos con su temporada.

“Pues no tan buena por las lesiones, esa es la verdad. Estamos trabajando mucho con sus lesiones”, señaló Ares de Parga a Fox Sports Chile desde el vestidor de Pumas, previo al juego ante Monterrey este domingo.

De los 31 partidos que van desde su llegada, entre el Clausura 2017, en que no llegaron a Liguilla, y las 14 jornadas del torneo actual, el chileno se ha perdido 12 encuentros.

Este semestre ha disputado ocho duelos, con cinco goles, 658 minutos y un promedio de 52.2 por ciento de tiempo de juego en la cancha, apenas por encima de la mitad de lo posible.

Los demás se los ha perdido por la lesión que aqueja desde hace varios meses en el tobillo derecho, o por el desgarre que sufrió en el muslo derecho hace 15 días en el juego ante Cruz Azul en Querétaro, el cual provocó por adelantarse en la recuperación.

Entre ambos torneos ha marcado 13 goles por los 8 del semestre anterior y en total acumula además dos expulsiones, ambas el torneo pasado, que sumaron para sus ausencias.

“Estoy ya en casi lo último de mi recuperación, tuve un pequeño desgarro por querer jugar un partido importante (ante Cruz Azul). Me perdí un par de partidos, pero ya estoy en la última fase”, agregó Castillo.

“No se me dio el partido de Monterrey, porque tengo un poquito de descompensación en el músculo, pero creo que para la próxima fecha ya estoy y he hecho las cosas para estar al cien”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×