¿Crisis en Madrid? Nah, tranquilísense muchito

¡Que no los engañen! El Madrid de Zidane está acostumbrado a sufrir y al final siempre sabe salir campeón.
Ciudad de México -

Después de 11 partidos en la Liga, corre el rumor bien fundamentado que el Real Madrid está inmerso en una crisis peor que la del Cruz Azul *léase con chingos de sarcasmo*.

Bastó un inicio flojito de un trabuco como lo es el Madrid pa’ que la gente y uno que otro medio (hay que decirlo) dude de las capacidades de Zidane al frente del barco merengue. Parece que es fácil equipararlo con el Titanic y no con la aplanadora que lo consideraban tres meses atrás cuando le dio sus nalgadas al Barcelona en la Supercopa Española.

Ya sé que tenemos memoria selectiva y que hay veces que decidimos no acordarnos de cosas que pasaron en un corto periodo de tiempo, pero yo les voy a tratar de refrescar datos curiosos del Madrid para explicar que está lejos de ser una crisis y más cerca de ser una gripa que terminó en tos por no cuidarla.

El Real Madrid es el BICAMPEÓN de Europa; mantener un equipo a un nivel tan competitivo por tiempo tan prolongado tampoco es tarea fácil. Hasta el Barça de Pep sufrió al cuarto año y, si se acuerdan, esa escuadra marcó una época en nuestro futbol contemporáneo. Ferguson durante sus últimos 10 años al frente del United no tuvo temporadas perfectas y, aun así, la crisis real llegó cuando él se fue. Si no me creen googleen a David Moyes.

Una de las situaciones que más le duelen a los merengues es la ausencia de gol. El Bicho apenas ha logrado festejar “siuuu” una vez durante esta campaña (en seis partidos por aquello de su suspensión). El detalle está que desde que Zidane tomó las riendas, Ronaldo tampoco ha sido el más goleador del mundo mundial en la liga. El portugués se quedó a 12 goles de Lionel Messi la temporada e, incluso así, el Madrid levantó trofeo.

Otro detalle está en el hospital que tiene Zidane. Durante los casi tres meses que van de temporada, el Madrid ya tuvo siete futbolistas lesionados, haciendo la tarea del entrenador poquito más difícil en cuanto a armar su once inicial se refiere.

Aparte de todo, los blancos duermen segundos en Champions League por debajo del Tottenham, que le dio un repaso perrón en Wembley y pensarán: ¿ves cómo no traen pa’ campeonar? Y les contestaré: la temporada pasada más o menos este mismo Madrid clasificó segundo para los octavos de final de Champions. En la pasada edición, el Borussia quedó primero. Pero si se acuerdan quién terminó riendo al final ¿no?

El Madrid de Zidane tampoco es como que tiene fama de no sufrir durante los torneos. Solo la temporada pasada, sus "cracksillos" le sacaron las papas del fuego al sumar 20 puntos con goles por ahí del minuto 80 pa’ empatar o ganar un partido. Entonces, como verán, esta versión zidanesca del Madrid sabe sufrir, remontar y quedar campeón.

Así que lo que yo les digo es que, si le vas al Madrid, no hay mucho de que preocuparse, tampoco es mentira que no es el comienzo histórico más prometedor o que la temporada se les está haciendo papita, pero no es pa’ tirarse a la calle de la amargura tampoco. El Madrid de Zidane sabe sufrir y campeonar; son amantes de los partidos donde parece que van a perder y el talento que tienen en su plantilla es de los caros y cumplidores. Así que amigo merengue estate tranquilo, bebé, que tus chatos van a salir de esta… como siempre.

Te invito a comentar aquí o reventar en twitter @ferpalazuelosz

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas