Liga de España espera recibir 2 mil 300 mde por televisión en 2019

La "módica" cantidad que el presidente de La Liga, Javier Tebas, espera recibir en el próximo concurso por los derechos televisivos suena estratosférica.
 La Liga es uno de los campeonatos más seguidos en todo el mundo.  (Foto: Getty Images)
  • La 'subasta' por los derechos de transmisión se hará para la temporada 2019-20
Madrid, España -

El presidente de la Liga de España, Javier Tebas, confía en que el próximo concurso de derechos televisivos por el campeonato español se pueda llegar a los 2 mil 300 millones de euros.

"Creo que vamos a llegar a los 2,300 millones" para la temporada 2019/2020, dijo Tebas este martes durante un desayuno informativo al hablar de los próximos concursos de derechos televisivos de la competición española.

El presidente de La Liga explicó que "a nivel internacional vamos a terminar (la actual temporada) en unos 700 millones de euros" de ingresos, mientras que en el mercado nacional "terminaremos con unos 1.100 millones de euros".

De cara al próximo concurso, "vamos a llegar a 1.000 millones de euros" por temporada en el mercado internacional y "a nivel nacional, creo que vamos a llegar a 1.300 millones".

Tebas espera poder llevar a cabo el concurso nacional de venta centralizada de derechos en marzo.

El monto de los derechos televisivos globales para España y el extranjero ha rondado los mil 600 millones de euros anuales para el periodo 2016-2019, tras instaurarse la negociación centralizada en 2015, dejando atrás un sistema en que cada club negociaba individualmente con los operadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×