Brasil, la selección más cara en Rusia 2018; Panamá la más barata

La Selección Brasileña supera en valor a los últimos dos campeones del mundo: España y Alemania.
 Brasil es uno de los grandes favoritos tras una gran eliminatoria.  (Foto: Getty)
  • México se ubica en el lugar 17 de los 32 países, de acuerdo a su valor en Transfermarkt
Ciudad de México -

Con los 32 países ya clasificados a la Copa del Mundo 2018, Brasil, además de ser uno de los favoritos para quedarse con el título, también es el equipo más caro de todos los invitados, con un valor de 671 millones de euros (mde).

De acuerdo a datos de Transfermarket, el Scratch du Oro, que no gana este torneo desde 2002, supera a los últimos dos campeones del mundo: España, que está tasado en 643 millones de euros, y a Alemania, monarca en tierras brasileñas en 2014, que está etiquetado con 636 millones de euros.

Les sigue el cuadro francés, igualado con el alemán en 636 mde, y la Selección de Argentina en el quinto puesto con un valor de 528 mde. El top 10 lo complementan Bélgica (502 mde), Inglaterra (339 mde), Croacia (294 mde), Portugal (279 mde), y Polonia (220 mde).

La Selección Mexicana, tasada en 119 millones de euros, se ubica en la posición 18, por debajo de la anfitriona Rusia, que con 138 mde ocupa el lugar 17 del listado.

Del otro lado Panamá, que vivirá por primera vez la experiencia de un Mundial, encabeza a los países con los planteles más baratos al valer apenas 5 millones de euros. Arriba le siguen Arabia Saudita (18 mde), Costa Rica (28 mde), Túnez (31 mde), y el último clasificado a la Copa del Mundo, Perú (32 mde).

Incluso el valor del equipo panameño, según la información, es aún menor al de países como Chipre, Siria, Irak, Curazao, Kazajistán, que se quedaron lejos de conseguir su clasificación a Rusia 2018.

El valor de las selecciones mundialistas, según Transfermarkt.
El valor de las selecciones mundialistas, según Transfermarkt.  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×