Lobos 'robó' identidad a la Franja en Puebla

El conjunto de la BUAP supera al Puebla en varios rubros en este Apertura 2017.
 Lobos BUAP dejó buenas sensaciones en su primer torneo en primera división.  (Foto: Imago 7)
  • Ambos equipos chocarán este viernes en el derbi poblano por la última fecha del Apertura 2017
Ciudad de México -

Más allá de que ambos equipos estén eliminados, luego del ascenso de Lobos BUAP al máximo circuito y con base en buenas actuaciones, el conjunto licántropo ha logrado quitarle identidad y adeptos al Puebla en la Angelópolis, debido a la pobre campaña de la Franja.

En su primer torneo en la Liga MX, el equipo dirigido por Rafael Puente del Río, ha superado en varios rubros al conjunto camotero, que van desde la asistencia de la afición a sus partidos como local y puntaje en la tabla general hasta porcentaje en la tabla de cociente.

A lo largo del Apertura 2017, Lobos ha presentado una mejor asistencia a sus partidos como local, con un total de 83 mil 164 asistentes en ocho cotejos. Su mejor entrada fue en la fecha 5 ante América, con un total de 19 mil 283 aficionados con boleto pagado, mientras que su peor fue en la fecha 10 contra Xolos, con un total de 4 mil 651 personas.

En tanto, los camoteros, ahora dirigidos por Enrique Meza y aún con un partido por disputar en el Cuauhtémoc (precisamente ante Lobos), presentaron un total de 72 mil 64 aficionados en ocho encuentros, teniendo su mejor taquilla en la fecha 8 ante Cruz Azul, con un total de 16 mil 716 aficionados, mientras que su peor fue en la fecha 13 contra Querétaro, con un total de 4 mil 802 personas.

En la tabla general, Lobos también es mejor porque tiene un total de 20 puntos, mientras que Puebla solo ha podido sumar 16. Incluso si la Franja gana en la última fecha, es incapaz de alcanzar a los universitarios, que de vencer, le sacarían una diferencia de siete puntos.

Por si ello fuera poco, a una fecha de terminar el presente certamen, Lobos está ubicado en el lugar 13 de la tabla porcentual con un cociente de 1.2500, mientras que Puebla está en el puesto 15, con un promedio de 1.2024, por lo que el encuentro del viernes en el Cuauhtémoc, será de suma importancia para ambos en la quema del descenso.

Para rematar, Lobos es la cuarta mejor ofensiva del certamen con un total de 25 goles a favor, mientras que Puebla se quedó muy atrás al solo sumar 14 tantos en su cuenta. Es decir, una amplia diferencia de once goles a favor de los de la BUAP.

Así, este viernes el conjunto camotero además de establecerse en su casa, tendrá que recuperar el terreno perdido ante Lobos en Puebla, ya que el conjunto universitario poco a poco le come más espacio a una Franja víctima de malas administraciones y pobres resultados que a la larga pueden provocar que pierda la categoría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×