Excompañeros de Rafa en Atlas buscaron hacerle un partido para apoyarlo

Por la unidad que tuvieron los que conformaron el equipo que llegó a la final del 99, estuvieron dispuestos a hacer un evento para ayudar a Márquez en su problema legal.
Excompañeros de Rafa Márquez en Atlas buscaron hacerle un partido para apoyarlo
  • A Erubey Cabuto y otros exrojinegros les da alegría que Rafa ya pueda jugar
Guadalajara, Jalisco -

Los jugadores de Atlas que conformaron aquel equipo que llegó a la final del Verano de 1999, en su mayoría sigue teniendo contacto y teniéndose cariño, unidad; esos mismos sentimientos les afloraron cuando se enteraron del problema que pasa Rafael Márquez, quien lleva todavía una lucha con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para demostrar que nada tiene que ver con lo que se le señaló al ser colocado en una lista por supuestamente servir a un grupo del crimen organizado.

Las consecuencias que se le vinieron a Márquez fue que le congelaran sus cuentas, y ante ello, sus ex compañeros pensaron en hacer un partido para recaudar fondos y de esa manera apoyarlo por el momento que pasa.

“Me comuniqué con Mario Méndez, se habló entre el grupo para tratar de hacer un partido, donde quizá, la poca o mucha gente que pudiera asistir, nos ayudara en ese sentido para ayudar a Rafa. No sé si habló con Rafa, yo no tengo su número, el que en su momento tuvo comunicación fue Mario. Nosotros seguimos unidos, en su momento hubo mucha amistad con Rafa, no dudamos en ningún momento en tratar de ayudarlo”, expresó el exarquero, Erubey Cabuto.

Por los años que convivieron con Márquez, sus ex compañeros saben que el defensa de los Zorros no ha hecho nada malo y confían en que pronto resolverá su problema.

“Sabemos de la calidad de persona que es, sabemos que no es nada cierto de lo que dicen al cien por ciento como tal. Son cosas que en su momento le afectaron y nos afectó a nosotros por ser amigos y compañeros de Rafa. Supimos que todas sus cuentas fueron congeladas, y decíamos cómo le haría, quizá tenía opciones, pero de nosotros nació buscarle hacerle ese partido y fue de corazón. Nos hubiera gustado haber tenido esa aprobación de él para llevarse acabo. Esa amistad y compañerismo existe”, agregó.

Actualmente, Rafael Márquez ya puede jugar, lo está haciendo, y a sus excompañeros les da alegría que poco a poco vaya recuperando la tranquilidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×