Gary Lineker y periodista rusa conducirán el sorteo del Mundial

Lineker ganó la Bota de oro en el Mundial de México 86 y ahora definirá el destino de las 32 selecciones clasificadas a Rusia 2018.
 Gary Lineker y Maria Komandnaya fueron elegidos por la FIFA.  (Foto: Getty/Twitter)
  • El sorteo del Mundial se realizará el 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú
Ciudad de méxico -

El exjugador inglés Gary Lineker y la periodista Maria Komandnaya serán los conductores del sorteo de la Copa del Mundo que se realizará el próximo 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú, donde cada selección clasificada conocerá su futuro.

“Como jugador tuve la suerte de participar dos veces de una Copa Mundial. Es muy especial estar involucrado en otro torneo, ahora sobre el escenario, revelando los resultados del sorteo. He estado del otro lado, esperando conocer a mis rivales y sé lo emocionante que es este acontecimiento”, declaró el ganador de la Bota de oro del Mundial de México 1986.

Komandnaya es una de las periodistas deportivas más reconocidas de Rusia, razón por la que fue elegida por la FIFA para ser parte de este sorteo.

"El sorteo es un momento extraordinario. Habrá millones de aficionados expectantes, esperando que sus sueños se hagan realidad. Es el momento en el que empieza oficialmente el Mundial", comentó Komandnaya.

Ambos conductores serán acompañados por el exjugador ruso, Nikita Simonyan, además de otras siete personalidades que serán reveladas días antes de que se acerque el evento.

Cabe recordar que los 32 equipos clasificados fueron organizados en cuatro bombos conforme al lugar que ocupan en el ranking FIFA, por lo que México estará en el bolillero 2 junto a España, Inglaterra, Perú, Colombia, Uruguay, Suiza y Croacia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×