Jonathan González, el canterano revelación se presenta en el Clásico regio

El mediocampista de Rayados sí fue concentrado y será uno de los debutantes a seguir en el derbi norteño 113
 González debutará en el duelo más importante de la jornada.  (Foto: Imago7)
  • González desplazó de la titularidad a un elemento de experiencia como Jesús Molina
Monterrey, Nuevo León -

El Clásico Regio 113 definirá al líder general del Apertura 2017 y en el choque entre Rayados y Tigres, uno de los principales debutantes a seguir será sin duda el canterano albiazul Jonathan González, quien se ha convertido en la revelación del torneo en el futbol mexicano.

Aunque había incertidumbre acerca de si el volante originario de California, Estados Unidos, estaría disponible al salir lesionado del juego de semifinal de Copa MX contra América, finalmente el canterano se recuperó y será considerado por el Turco, faltando por determinar si estará de inicio o para venir de la banca.

Con apenas 18 años recién cumplidos, el dorsal 25 sorprendió a propios y extraños con su futbol, técnica, calidad e inteligencia para jugar y en el duelo fraternal tendría una verdadera prueba de fuego al enfrentar a rivales como Rafael Carioca o Luis Rodríguez.

De los 16 juegos que se han disputado en el torneo, González ha participado en 14 de ellos, siendo titular en 12 partidos y ha participado en 988 minutos de los 1,140 posibles, en los que ha recuperado un total de 221 balones y tiene una efectividad de pases del 77.4 por ciento, todo esto en apenas su primer torneo en la máxima categoría.

A partir de su debut con el Monterrey en la J1 del torneo cuando los regios visitaron a Morelia, González se mostró como su tuviera años en el máximo circuito, como si presumiera un largo kilometraje recorrido en las canchas del futbol mexicano y desplazó de la titularidad a un elemento de experiencia y calidad comprobada como Jesús Molina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×