Después de tres años, Cruz Azul clasifica a la Liguilla

Con un gol de Felipe Mora, la Máquina venció 1-0 a Veracruz en el Estadio Azul y así consiguió el tan ansiado pase a la Fiesta Grande.
 Felipe Mora festeja el gol del triunfo.  (Foto: MexSport)
  • Francisco Silva falló un penal en el primer tiempo
Estadio Azul, Ciudad de México -

De la mano de un entrenador con un contrato que expira diciembre, Cruz Azul ganó, convenció y está de nuevo en una Liguilla tras seis torneos de ausencia.

La Máquina celeste derrotó a Veracruz por 1-0 frente a 26 mil aficionados en el Estadio Azul que llenaron el inmueble para ver satisfechas sus esperanzas de Liguilla y por ende de un título de Liga.

Con un remate de cabeza a los 65 minutos, el chileno Mora meció las redes para colocar el gol que se le había negado al equipo cementero toda la tarde y que tenía nervioso a más de uno.

Fue tal la necesidad de asegurar el triunfo a como diera lugar que Paco Jémez sustituyó a Mora por el defensa Enzo Roco aún cuando faltaban 20 minutos de juego todavía.

Y eso que el delantero Leandro Díaz se encontró con un disparo cruzado dentro del área al cual ‘voló’ Jesús Corona para salvar a los celestes.

Todo ese sufrimiento había tenido un capítulo especial en el primer tiempo cuando Cruz Azul tuvo mejores opciones de gol, incluido un penalti por una falta sobre Mora.

La pena máxima fue cobrada por el Gato Silva cuyo disparo engañó al portero Melitón Hernández pero fue tan desviado que pegó en el poste derecho.

Después del tanto de Mora comenzó la fiesta en la tribuna donde la gente se entregó a Cruz Azul y a Paco Jémez, el DT que los devolvió a una Liguilla y fue tal la algarabía que hasta Martín Rodríguez se daba el lujo de hacer “sombreritos” en los tiros de esquina.

Una jugada de estas le costó un golpe del defensa Lucas Rodríguez, que se ganó la segunda amonestación y se fue a las regaderas. Todo en medio de los gritos de José Cardozo desde la banca.

Así llegó el final del juego. La Máquina llegó a 27 puntos y Jémez se convirtió en el héroe del equipo al devolverlo a una Liguilla donde sus oportunidades de volver a ser campeón dependerán de la solidez en el juego porque el ánimo ya lo tienen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×