Es un castigo para la afición tener 20 años sin título: Méndez

El delantero quiere dar fin a la sequía celeste.
Es un castigo a la afición tener 20 años sin título: Edgar Méndez
  • Méndez está emocionado por tener la posibilidad de cambiar la historia celeste
Ciudad de México -

Es tan solo su primer torneo en Cruz Azul, sin embargo, eso es suficiente para que Edgar Méndez considere los 20 años sin un título de Liga como un castigo para la afición.

Por eso, y ahora que está en manos de los cementeros conseguir su pase a la Liguilla, Méndez quiere ser parte de este nuevo capítulo del equipo, que puede volver a la fase final tras seis semestres de ausencia.

“La verdad que eso castiga mucho a la afición (20 años sin título) porque la verdad que la afición se merece todo por cómo nos anima, por cómo nos apoya, la verdad que son muchos años, no tengo ninguna duda que todos los jugadores que han pasado aquí en ese tiempo han intentado hacer las cosas bien, darlo todo para salir adelante.

“La verdad que ahora mismo me hace muy feliz el tener la posibilidad de cambiar la dinámica, de estar en el grupo de compañeros que estoy porque no es fácil estar tres años sin clasificar y ahora tenemos la posibilidad de dejar huella en nuestro paso por Cruz Azul. Todos saben que después de clasificar la Liguilla es otra cosa, es un partido de ida y vuelta y la verdad que hay que prepararlo bien para conseguir la victoria y si estamos al 100 somos un rival muy difícil”, expresó.

Entrevistado por MedioTiempo, Méndez abogó por la continuidad de Paco Jémez al frente del equipo y reveló que no prestan atención a sus declaraciones polémicas como cuando dijo que el equipo no era grande.

“Nosotros no miramos las polémicas más allá del vestuario y del entorno nuestro, es nuestro entrenador, lo defendemos a muerte, igual que él a nosotros nos defiende a muerte y no miramos más allá.

“Lo que nos ha hecho fuerte este año es que somos un grupo fuerte, tanto cuerpo técnico como jugadores la verdad que estamos muy contentos como estamos funcionando”.

Como refuerzo en este Apertura 2017, Méndez se ha convertido en el segundo goleador del equipo con cinco tantos solo detrás de Felipe Mora que suma 7.

“La verdad que siempre me he caracterizado por ser un jugador de banda con mucho gol y venía de años anteriores haciendo goles, marcando buenos partidos y me hace muy feliz que nada más llegar pueda ayudar con goles y asistencias, no es fácil llegar a un país nuevo y adaptarte tan bien”, sentenció el español.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×