Govea anota, pero Mouscron cae 1-2 ante Anderlecht

El seleccionado mexicano disputó los 90 minutos, pero no pudo evitar la derrota de su equipo
 El mexicano sigue destacando con buen futbol.  (Foto: Especial)
  • El mexicano marcó su tercer gol con el equipo belga
Ciudad de México -

Aunque lo intentó y lucho hasta el último minuto, el Royal Excel del mexicano Omar Govea, no pudo con el poderoso Anderlecht y terminó cayendo en casa 1-2, en duelo correspondiente a la J15 de la Pro League de Bélgica.

El conjunto de Mouscron fue mejor al arranque del partido, mantuvo la posesión de la pelota y pisó con mayor peligrosidad el área visitante, tratando de hacer daño a la portería defendida por Fran Boeckx, sin embargo no lo logró.

A pesar de que los locales fueron mejores en el campo del Stade Le Cannonier, fue el Anderlecht el conjunto que se puso en ventaja antes de irse al descanso, aprovechando un descuido en la marcación al 42’, cuando tras un saque de manos por derecha en el último tercio de cancha, Massimo Bruno ingresó por derecha del área, recibió un servicio y definió a la derecha del guardameta Bailly para el 0-1 en el marcador.

En el complemento no tardó mucho en que llegara la reacción del Mouscron, cuando al 51’ Dimitri Mohamed desbordó por izquierda, buscó a Govea por el centro pero antes Adrien Trebel intentó cortar la jugada, pero dejó la esférica a merced del seleccionado mexicano que con un implacable derechazo, dejó sin oportunidad al portero Boeckx para el empate 1-1.

El juego se tornó de ida y vuelta con dos equipos que buscaban los tres puntos, pues una unidad de poco les servía para sus respectivas aspiraciones, hasta que al 80’ Henry Onyekuru pudo hacer el segundo gol del Anderlecht, para que la visita se quedara con el triunfo.

Con el resultado el Anderlecht llegó a 28 puntos en la tercera posición de la tabla, siguiendo de cerca al Royal Charleroi que tiene 31 unidades y se encuentra en el segundo lugar, mientras que el Royal Excel donde milita Govea, se quedó estancado en 19 puntos y bajó al noveno puesto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×