Suárez se reencuentra con el gol por partida doble en triunfo del Barça

El Barcelona venció 0-3 al Leganés en patio ageno.
 El Uruguayo tenía un mes sin marcar con el cuadro catalán  (Foto: AFP)
  • Los blaugranas suman 34 unidades en el liderato español
Madrid, España -

El Barcelona demostró que también sabe sacar adelante los partidos que exigen solvencia y ante un Leganés valiente logró el triunfo de la mano de un inspirado Luis Suárez con dos anotaciones al 28' y 60, y Paulinho al 90, para el 0-3.

Dando continuidad a lo visto antes del parón por los compromisos internacionales, Ernesto Valverde puso en escena el mismo once que venció al Sevilla en el último encuentro liguero, con Paco Álcacer acompañando en el ataque a Messi y Luis Suárez.

El Leganés, que encadenaba dos derrotas seguidas, situó al marroquí Nordin Amrabat como el principal referente ofensivo en una alineación titular a la que volvía Rubén Pérez tras cumplir un partido de sanción.

El Barcelona salió con ganas de hacerse con la posesión y construir desde la tranquilidad ante un Leganés que apostó por juntar sus líneas renunciando a la presión alta. Ese planteamiento, unido a un buen ejercicio de las coberturas defensivas, le funcionó al anfitrión y poco peligro pudieron crear los azulgranas en los primeros veinte minutos.

¡Regresó Suárez!

Luis Suárez se reencontró con el gol en Leganés 35 días después de marcar su último tanto, frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano el 14 de octubre, y lideró al Barcelona en la victoria frente al Leganés.

El delantero uruguayo ha aprovechado las dos últimas semanas sin competir por el parón de selecciones para hacer borrón y cuenta nueva.

En Leganés, Luis Suárez recuperó su mejor versión, la de ese nueve nato que siempre está donde se le requiere dentro del área. Así marcó al equipo madrileño, al aprovechar un fallo de Cuéllar para empujar un balón muerto en el área pequeña.


Iniesta marca récord
El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, con el triunfo del Barcelona frente al Leganés, ha alcanzado las 300 victorias en sus 422 partidos en Primera, siendo el sexto jugador de la historia que alcanza esa cifra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×