Avilés Hurtado y Mauro Boselli, campeones de goleo del Apertura 2017

Es el tercer título de goleo para el delantero del León, nunca lo ha ganado en solitario.
 Los dos atacantes hicieron 11 goles y estarán en Liguilla.  (Foto: Imago7)
  • El colombiano es pieza fundamental en el ataque del líder Rayados
Ciudad de México -

Ambos naturalizados, ambos con 11 goles. El delantero de Rayados, Avilés Hurtado y el atacante del León, Mauro Boselli, compartieron el título de goleo del Apertura 2017.

Los dos futbolistas estarán en la Liguilla, ya que ambas escuadras clasificaron a la búsqueda del título, por lo que querrán revalidar su calidad goleadora en la Fiesta Grande.

Para Mauro Boselli, este es su tercer título de goleo desde que llegó al futbol mexicano con los Panzas Verdes, aunque curiosamente nunca lo ha podido lograr en solitario.

El primero lo consiguió en el Apertura 2015 con 13 goles, pero lo tuvo que compartir con Emanuel Villa, mientras que en el Apertura 2014, la distinción la repartió con el brasileño Camilo Sanvezzo, ya que ambos terminaron con 12 anotaciones.

En tanto, este es el primer título para Avilés Hurtado, quien es parte fundamental del ataque del líder Monterrey, amplio favorito para llevarse el título en la Liguilla.

Así, ambos jugadores destronaron al peruano Raúl Ruidíaz, quien se coronó como bicampeón de goleo de la Liga MX en el Clausura 2017 con 9 goles y en el Apertura 2016, junto a Dayro Moreno, con 11 tantos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×