¿Sospechoso? Luis Enrique Santander no le pitó a Chivas en todo el A2017

Después de pitarles tres juegos de Liguilla, el árbitro no apareció en ninguna designación arbitral de Chivas en el Apertura 2017.
 Santander tuvo una actuación polémica en la final de vuelta del Clausura 2017.  (Foto: Mexsport)
  • Fernando Guerrero fue quien más les pitó con tres cotejos
Guadalajara, Jalisco -

Después de coincidir en los tres juegos de vuelta de la Liguilla pasada en la que Chivas se consagró campeón del Clausura 2017, el árbitro Luis Enrique Santander brilló por su ausencia en los cotejos rojiblancos del Apertura 2017.

En todo el semestre, el silbante no trabajó en ninguno de los 17 duelos de fase regular del Rebaño, justo después de la polémica generada por la actuación de Santander en la final de vuelta en la que el Guadalajara se quedó con el título al ganarle a los Tigres.

Para este torneo, los dirigidos por Matías Almeyda tuvieron variedad en las designaciones arbitrales, siendo Fernando Guerrero quien más apareció en las designaciones arbitrales con tres duelos, mientras que Roberto García, Marco Antonio Ortiz, Jorge Isaac Rojas y Paul Delgadillo impartieron justicia en dos partidos.

Guerrero les pitó en las jornadas 2, 7 y 12, ante el Cruz Azul, Querétaro y Tigres. De esos tres, Chivas empató con los primeros dos y cayó 1-0 con los felinos.

García estuvo presente en las jornadas 4 y 9 ante Rayados y Pumas con derrota y empate, Ortiz Nava en la tercera fecha y en la décima tercera ante el Necaxa y Morelia, respectivamente.

Rojas abrió el torneo ante Toluca y también les trabajó en la 16 en el clásico tapatío con empate y derrota.

Por su parte, con Delgadillo Haro, el Rebaño no perdió, pues les pitó la fecha 8 y 14 ante el Pachuca y el Veracruz.

Roberto Ríos, César Arturo Ramos, Francisco Chacón, Eduardo Galván, Fernando Hernández y Adonaí Escobedo, fueron los otros silbantes que impartieron justicia en los juegos del Rebaño.

Tras terminar su participación en el Apertura 2017, el Guadalajara dejó la corona vacante para un nuevo dueño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×