¡Valencia sigue intratable! Vence a Espanyol y se aleja del Madrid

Los Murciélagos están a cuatro puntos del líder Barcelona; aventajan por seis a los equipos madrileños.
 Espanyol fue mejor pero no supo definir; lo que fue aprovechado por el cuadro visitante.  (Foto: AFP)
  • Tanto Barcelona como Valencia, supieron aprovechar el empate del derbi de Madrid para tomar distancia de los cuadros capitalinos
RCDE Stadium (AFP) -

El Valencia ganó 2-0 en la cancha del Espanyol, este domingo en la jornada 12 del campeonato español y permanece a cuatro puntos del líder Barcelona, al que se enfrenta en la próxima jornada, en el duelo entre los dos grandes candidatos al título.

Tanto Barcelona como Valencia, supieron aprovechar el empate del derbi de Madrid para tomar distancia de los cuadros capitalinos, pues lo blaugranas están a 10 unidades y los Murciélagos a seis.

Ante un Espanyol brillante, el partido quedó definido en la recta final por la efectividad del Valencia. Primero el francés Geofrrey Kondogbia abrió el marcador (67') con un gran disparo con la izquierda desde el filo del área y más tarde Santi Mina (83') aprovechó un error de la defensa tras un centro del portugués Gonçalo Guedes desde la derecha.

Por el lado local, Gerard Moreno y Sergi Darder rozaron el gol con dos disparos a la madera antes del descanso y ya en la segunda parte fue el portero brasileño del Valencia, Neto el que salvó al Valencia ante Sergio García y Moreno de nuevo.

Bajo presión ante un rival que fue mejor, el técnico del Valencia, Marcelino, fue expulsado por sus protestas al árbitro y no estará en el banquillo la próxima semana contra el Barcelona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×