Tigres podría imponer marca de finales al hilo y aumentar récord de invierno

El Tuca confía que su equipo llegará de nuevo a un duelo por el título en torneo de Apertura.
 Ferretti quiere disfrutar de una nueva final con su equipo.  (Foto: Imago)
  • Tuca espera que sus jugadores aprovechen su experiencia en liguillas
Monterrey, Nuevo León -

Tigres una vez más está en la Liguilla y con la posibilidad de establecer un nuevo récord en torneos cortos, puesto que nadie ha logrado llegar a tres finales al hilo en la Liga Mx y los de Tuca Ferretti podrían conseguir si avanzan hasta la final por el gallardete del A2017, luego de haber estado en la del Apertura 2016 (ganada) y en la del Clausura 2017 (perdida).

Esto no es todo, los auriazules al instalarse en la final del Clausura 2017, consiguieron una nueva marca en torneos de invierno, puesto que sumaron tres al hilo en Aperturas, por lo que van por la cuarta para aumentar ese récord y aunque no es una obsesión para Ferretti, le gustaría seguir incrementando esa racha.

“Ojalá Dios nos siga bendiciendo con esta estadística, no soy mucho de llevar estadísticas, todos los partidos son distintos, pero ojalá podamos seguir manteniendo esta inercia que mencionas, ojalá podamos estar en la final y ganarla”, dijo el timonel.

Respecto a llegar a tres finales al hilo, han existido equipos que se han quedado con las ganas de lograrlas como León, Santos (dos veces), Cruz Azul, Pumas, Morelia, Pachuca y Necaxa; en invierno, antes que Tigres hiciera tres Aperturas al hilo, las marcas eran de América, Santos, Monterrey (en dos ocasiones), Cruz Azul y Toluca con diciembres consecutivos peleando por el trofeo.

Los felinos salieron campeones en el Apertura 2015 en CU ante Pumas y en la edición 2014 y 2016 se enfrentaron al América, con saldo de una derrota y una victoria, respectivamente. Lo más reciente fue la final contra Chivas en el Clausura 2017 que perdieron tras un penal polémico que no se marcó a favor de los universitarios.

Los nicolaítas ya tienen experiencia en jugar la Fiesta Grande y Tuca espera que sus jugadores la aprovechen, pero sabe que no bastará para ganarle a León en los cuartos de final que comenzarán este miércoles en el Estadio León.

“Tienen una trayectoria de disputar este tipo de partidos y naturalmente son conscientes de los que se requiere para enfrentar esta fase, por experiencia no es suficiente, hay otros aspectos y debemos conjuntar para hacer buenos partidos y lograr el objetivo que tenemos”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×