Tuca, el técnico con más títulos de los clasificados a Liguilla

El entrenador de Tigres suma cinco títulos en 10 finales, y el más cercano en Antonio Mohamed.
 Ferretti busca ganar su sexto título como técnico.  (Foto: Imago)
  • Paco Jémez y Gustavo Díaz son los debutantes en la Fiesta Grande
Monterrey, Nuevo León -

Comienza esta semana la Liguilla del Apertura 2017 donde destaca la serie entre América y Cruz Azul, así como el debut de dos entrenadores, uno de ellos se enfrentará al técnico con más palmarés de los clasificados, Ricardo Ferretti.

El estratega de Tigres es el más experimentado y ha ganado cinco títulos de liga en los torneos cortos y el más cercano en este sector es Antonio Mohamed con dos, seguido de Miguel Herrera y José Guadalupe Cruz, con uno.

Tuca ha alzado la copa cuando dirigió a Chivas en el Verano de 1997, en el Clausura 2009 con Pumas y en el Apertura 2011, 2015 y 2016 con el cuadro de la UANL.

Sin embargo, hay dos DT’s que ya saben lo que es ganarle un título: el Turco Mohamed y el Profe Cruz; el primero, en el Apertura 2014 con América, y el segundo cuando dirigió a Atlante en el Apertura 2007 y ganó la final contra Pumas.

El otro título del ahora técnico de Rayados fue en el Apertura 2012 con Tijuana, equipo que solo tenia un año de haber ascendido a Primera División.

El Piojo Herrera ganó la liga en el Clausura 2013 dirigiendo también al América, en un clásico joven que ganaron con aquel gol de ultimo minuto de Moisés Muñoz; mientras que Hernán Cristante (Toluca) y Roberto Hernández (Morelia) ya saben lo que es jugar una Liguilla, pero ninguno pudo ganarla en el Clausura 2017, la primera vez de ambos en esta fase.

Los dos entrenadores debutantes en la fiesta grande son Paco Jémez y Gustavo Díaz. El español clasificó por primera vez a Cruz Azul a la Fiesta Grande después de tres años que no lo hacían, aunque él llegó al equipo apenas en noviembre del 2016.

El Chavo recién agarró a León en agosto y lo revolucionó de tal forma que se clasificaron sin problemas a la siguiente fase, pero enfrentará Bigotón de Tigres, en una de las pruebas más duras, aunque ya sabe lo que es ganarle, pues en fase regular se vieron las caras y la fiera se impuso por la mínima diferencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×