Asociación de Árbitros es válida, pero la autoridad soy yo: Brizio

No se tratan de "vencidas", pero Arturo Brizio recordó que él es quien manda cuando del arbitraje se trata y no la AMA.
 Dijo que los directivos pueden reclamarle por designar árbitros que no están en su mejor estado físico.  (Foto: Imago7)
  • El árbitro designado para el Mundial por parte de México será César Ramos Palazuelos
Ciudad de México -

Arturo Brizio celebró la unión que existe entre los agremiados de la Asociación Mexicana de Árbitros, pero advirtió que la autoridad sigue recayendo en él como presidente de la Comisión de Árbitros aunque no se trata de un duelo para medir fuerzas.

“No es un tema de jugar vencidas. Ellos tienen a sus agremiados, tienen al grupo con ellos, cosa que me parece extraordinariamente buena, pero la autoridad la tengo yo“, expresó en entrevista para ESPN.

Ante las críticas de árbitros que no han pasado las pruebas físicas y pese a eso están considerados para la Liguilla, Brizio explicó que para los juegos importantes debe tener gente con experiencia que sepa “medir la temperatura de los juegos”, pero no aclaró si alguien como Francisco Chacón dirigirá en los cuartos de vuelta.

También dijo que los directivos están en su derecho si quieren reclamarle por designar silbantes que no están en su mejor estado físico.

Sobre el VAR, comentó que la convocatoria se lanzó para la primera semana de diciembre y dijo que los principales interesados en cursarlo deben ser los árbitros que están cerca de terminar su carrera por su experiencia.

Por otro lado, recordó que el árbitro designado para el Mundial de Rusia por parte de México será César Ramos Palazuelos, quien le ganó la carrera a Roberto García Orozco.

Finalmente Brizio explicó que para 2018 árbitros como Marco Ortiz, Fernando Hernández y Jorge Pérez Durán (quien lo recupera) tendrán gafete de FIFA. Los árbitros que saldrán de la lista del organismo rector del balompié serán Francisco Chacón, José Alfredo Peñaloza y Jorge Isaac Rojas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×