Barcelona, por un punto ante Juventus para avanzar a octavos de Champions

Al cuadro culé le basta un empate para acabar como primero del grupo D y, a falta de una jornada, alcanzar los octavos de final.
 Pjanic y Messi durante el partido de ida en el Camp Nou.  (Foto: Getty)
  • La Juventus no pierde en el Allianz Stadium desde 2013
Roma, Italia (EFE) -

Al Barcelona le vale un empate este miércoles ante la Juventus para acabar como primero del grupo D de la Champions League y, a falta de una jornada, alcanzar los octavos de final.

Este último objetivo lo tuvo a su alcance en el partido contra el Olympiacos en Atenas, pero el empate a cero goles le impidió asegurarse el pase. A pesar de liderar el grupo D, y a falta de dos jornadas, el Barça lo tiene todo a su favor pero aún no tiene nada seguro. Cerrará la fase de grupos en el Camp Nou el 5 de diciembre contra el Sporting de Portugal en un choque que podría ser irrelevante, o bien en el que se lo tenga que jugar todo a una carta.

El Barça regresa al estadio turinés, donde el curso pasado vivió uno de los peores momentos de la temporada, al caer 3-0 en la ida de los cuartos de final, resultado que fue definitivo, porque en el Camp Nou el segundo choque acabó con un 0-0 que significó la eliminación del equipo español.

En el primer partido de la fase de grupos actual, el Barcelona devolvió aquel 3-0 a la Juventus, y con este resultado el equipo de Ernesto Valverde se situó líder desde el primer partido, ubicación que no ha abandonado. Lionel Messi volvió al rescate de su equipo y en una nueva buena actuación, el argentino marcó dos tantos.

JUVE, CON 25 SIN PERDER EN CASA

La Juventus se encomendará este miércoles al Allianz Stadium, un campo en el que no pierde en Europa desde 2013.

El equipo que entrena Massimiliano Allegri realizará varios cambios con respecto al once que cayó ante la Sampdoria por 2-3, empezando por el veterano guardameta Gianluigi Buffon, que volverá a la titularidad tras tener una jornada de descanso en la liga.

El ya exinternacional italiano liderará a una línea defensiva que estará formada por Giorgio Chiellini y uno entre Andrea Barzagli y el marroquí Mehdi Benatia en la zaga, con Mattia De Sciglio y el brasileño Álex Sandro que actuarán en los dos carriles.

El alemán Sami Khedira no está al máximo de la forma y apunta al banquillo, por lo que el francés Blaise Matuidi sale como favorito para formar el doble pivote al lado del internacional bosnio Miralem Pjanic.

En la delantera, los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala saldrán de titulares y estarán acompañados por el croata Mario Mandzukic. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el brasileño Douglas Costa se jugarán otra plaza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×