La paternidad puede terminar en cinco minutos, según William da Silva

El mediocampista cree que la Máquina aprendió y modificará contra el América
Paternidad puede caer en cinco minutos: William Da Silva
  • Además, el brasileño se dice al 100 por ciento en lo mental, pero aún no en lo físico
Ciudad de México -

De nada servirán las tres de cuatro series ganadas a Cruz Azul en Liguillas de torneos cortos, si el América esta semana no consigue el pase a semifinales, según William da Silva.

A pesar de que a esos antecedentes históricos le suman los de este semestre, cuando vencieron 3-1 a la Máquina en la Jornada 13, además del triunfo de 1-0 en los octavos de Copa.

"Se trata de un clásico. Tenemos buenos números contra ellos pero de nada nos sirven en estas fechas, ahorita nos toca hacer todo de nuevo", expresó a Mediotiempo.

"Ellos buscan una revancha, así que tenemos que prepararnos al 100. En esos partidos, si regalas cinco minutos, te cuesta todo el trabajo del semestre".

El mediocampista anticipó que después de los dos enfrentamientos del semestre, los entrenadores van a modificar su estrategia.

"Cruz Azul lo ha estudiado, lo ha aprendido, pero nosotros trabajamos todos los días y cada día se trabajan nuevas cosas, se aprende algo más", agregó.

El brasileño explicó que la victoria ante Santos en la última jornada mejoró el ánimo del club después de que entre la Jornada 14 y la Jornada 16 sumaron dos derrotas y un empate.

"Tuvimos unas fechas complicadas y eso este club no se lo permite. Nosotros de verdad sabemos de eso, ganamos el partido del domingo y esto hace que llegamos a la meta de 30 puntos", apuntó.

AÚN NO ESTÁ FÍSICAMENTE AL CIEN

Tras la lesión en la rodilla izquierda que lo alejó de las canchas casi dos meses, a William le ha costado entrar en ritmo, pero igual está agradecido con el Piojo Herrera.

"Ni de vacaciones tengo los dos meses para todo eso, pero el cuerpo médico y el cuerpo técnico me ha ayudado mucho. Ya llevo dos partidos con más de 65 minutos y eso me está ayudando", destacó.

El contención espera que ya le toque ganar un título, luego de dos subcampeonatos, primero con Gallos en el Clausura 2015 y después con América en el Apertura 2016.

"Mentalmente estoy al 100 por ciento, lo demás el cuerpo te lo va a dar, quizá falta en la parte física pero estoy bien mentalmente, quiero lograr el pase a semifinal y levantar la copa, creo que esto me va a sacar adelante", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×